Inicio Gremiales En Jujuy se creó el sindicato de costureras

En Jujuy se creó el sindicato de costureras

3 minuto leer
Comentarios desactivados en En Jujuy se creó el sindicato de costureras
0

Se creó el sindicato de costureras, con el objetivo de nuclear a todas las trabajadoras de Jujuy y poder manejar una tarifa a nivel nacional y revalorizar su trabajo.

Graciela González, costurera y representante del sindicato en Jujuy, cuenta que el ingreso de algunas costureras es muy bajo y decidieron crear una tarifa a nivel nacional para poder equiparar los precios de todas las costureras: “Me eligieron de delegada de Jujuy y lo acepté. Vi la necesidad de hablar con mis colegas porque muchas cobran muy poco por su trabajo.”

Miles de costureras de todo el país luchan para que su trabajo sea reconocido y valorado. En este marco, el Sindicato Argentino de Trabajo a Domicilio Textil y Afines fue creado hace aproximadamente cinco años en la ciudad de Mar del Plata, donde se lleva adelante un arduo trabajo con el objetivo de afiliar a todas las costureras de Argentina y poder brindarles sus derechos, como jubilación, obra social y tarifas más altas por el trabajo que realizan.

La líder del sindicato detalló que lo mínimo que deben cobrar por un trabajo son $200: “Hay modistas que trabajan en el centro y el mismo trabajo lo cobran $400. El objetivo es que todas manejemos la misma tarifa”, explicó Graciela y añadió que las costureras deben “revalorizar su trabajo”.

Para concluir, Graciela relata que hay colegas que trabajan hace más de 40 años y desconocen que pueden acceder a una obra social y a una jubilación: “En la provincia hay muchísimas costureras. Jujuy es el mundo de la costura porque se cose todo el año.”




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…