Inicio Gremiales “En la CGT no queremos estar solo en la foto, sino en la mesa de discusión”

“En la CGT no queremos estar solo en la foto, sino en la mesa de discusión”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en “En la CGT no queremos estar solo en la foto, sino en la mesa de discusión”
0

La directora de Políticas para la Equidad en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Claudia Lazzaro, se metió de lleno en el debate sobre el cumplimiento del cupo femenino en las organizaciones sindicales y aseguró que para lograr la participación real de las mujeres en la CGT deben convocar a las mujeres.

La dirigente explicó que la discusión primero debe darse en los gremios y cada organización tiene que cumplir con el cupo sindical femenino. En este sentido, explicó que es necesario exigir el 30% en comisión directiva.

“Esto debería cumplirlo la CGT también. Ahí nosotros decimos que faltan mujeres y que si hoy se cumpliera la ley de cupo tendría que haber entre 10 y 12 compañeras en comisión directiva, y eso hoy no se está cumpliendo”, detalló en diálogo con Estación Sur.

La también secretaria de Género y Derechos Humanos del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC)  y referente de Mujeres Sindicalistas, aseguró que desde la central obrera “nos dicen que sería un secretario varón titular y una secretaria suplente mujer, y ahí nosotros decimos que eso no es la paridad”, en referencia a la propuesta del 50% de mujeres en comisión.

“Primero para discutir la paridad nos tienen que llamar a nosotras; tenemos que estar en la mesa de discusión. Si van  reformar el estatuto de nuestra Confederación General del Trabajo queremos estar”, aclaró Lazzaro.

Asimismo precisó que esta actitud refleja la intención de “la famosa mesa de hombres que discute la paridad en busca de que en la foto haya mujeres, “pero a nosotras no nos interesa la foto, sino formar parte de la discusión”.

La gremialista dejó en claro que la intención de las mujeres en este contexto es poder formar parte y pensar acerca de las políticas en materia de trabajo, acceso y derechos de la mujer pero también de los varones y de las disidencias.

“Nosotras queremos estar para discutir todo, no solo políticas que tengan que ver con nosotras. Es necesaria una mesa donde haya una discusión real y que la paridad sea real y efectiva”, finalizó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Buscan operadores protección por presión inflacionaria en México

las presiones sobre los precios durante los próximos años está impulsando el atractivo de …