Inicio Nacionales En la piel de un adulador veneciano del siglo XVIII

En la piel de un adulador veneciano del siglo XVIII

6 minuto leer
Comentarios desactivados en En la piel de un adulador veneciano del siglo XVIII
0

Periodista: ¿Cuál es el tema de la obra ?

Alejandro Awada: La ambición de poder desmesurada de un señor que, a pesar de cualquier incoveniente, logra sortearlo, y todo al servicio de su crecimiento económico, vanidad y egocentrismo. Se mueve en función de su propio orgullo y de su necesidad enorme de crecer en términos económicos y de espacios de poder. La obra también habla del poco espacio que genera el gobernador para que se cree y se crea en una política, porque es un hombre desinteresado de lo que le sucede a la gente, está concentrado en sus beneficios.

P.: ¿Cómo es su personaje, el adulador, y cómo trabajó para componerlo?

A.A.: Es el secretario, lo trabajé como siempre, a partir del texto escrito profundizo. Lo interesante es que ya en un texto de 1700 se hable de ambición desmedida, de desprecio por el prójimo, donde lo único que importa es el propio ombligo, y es ahí donde entra el secretario, porque el gobernador está bastante desinteresado de su gestión y permite que el secretario haga a su gusto.

P.: El texto tiene la vigencia de los clásicos, ¿qué reflexión hace la obra al respecto y cuál se le abre al espectador actual?

A.A.: Pone en ridículo sus debilidades para conseguir privilegios en el poder, creo que reflexiona y hará pensar sobre cuánto nos cuesta poder vivir y crecer en sociedad.

P.: ¿Qué diferencias encuentra entre su trabajo en el teatro comercial, el oficial y el off?

A.A.: En el oficial está todo al servicio de que uno pueda realizar un buen trabajo porque estan dadas las condiciones, tanto en el Complejo Teatral de Buenos Aires como en el Cervantes. En el comercial uno tiene acceso a obras contemporáneas con chance de buena cantidad de público, lo que permite buen ingreso económico y el off, hace mucho tiempo que no lo visito pero siempre tuvo que ver con la investigación, el crecimiento y el aprendizaje.

P.: Ahora usted regresa en el canal oficial a “El marginal”. ¿Cómo es su personaje? ¿Qué se incorpora en esta tercera temporada?

A.A.: Hago a un exboxeador que no se quiere meter en inconvenientes, pero cuando su sobrino se manda una macana debe involucrarse y comienza a enfrentar a los Borges. Pelea, como el resto, por espacios de poder en el penal.

P.: ¿A qué atribuye el éxito de la serie?

A.A.: Está muy bien escrita, realizada, con ritmo vertiginoso. En el interior de un penal pasan muchas cosas que, aparentemente, no conocemos, pero son bastante parecidas a las de afuera.

P.: ¿Qué personajes guarda en su recuerdo, de TV, teatro y cine?

A.A.: Del teatro destaco un personaje que hice hace 14 años, Piguyi, en “Justo en lo mejor de mi vida”. De televisión no puedo dejar de hablar de “Historia de un clan”, un personaje como Arquímedes, querido para mi que me llenó de satisfacciones y finalmente en cine la película preciosa de Carlos Sorín “Días de pesca”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La reacción de Pablo Moyano sobre la serie antisindical de Canal 13

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, efectuó fuertes críticas a la s…