Inicio Nacionales En medio de la cautela, la bolsa porteña subió un 1% a la espera de lineamientos económicos

En medio de la cautela, la bolsa porteña subió un 1% a la espera de lineamientos económicos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en En medio de la cautela, la bolsa porteña subió un 1% a la espera de lineamientos económicos
0

En medio de la cautela, la bolsa porteña subió un 1% a la espera de lineamientos económicos

El índice líder S&P Merval avanzó hasta las 35.020 unidades. La plaza está cauta de negocios en un virtual compás de espera aguardando los lineamientos económicos del nuevo Gobierno.

Los mercados volvieron a operar cautelosos este miércoles en una plaza de negocios que se encuentra en un virtual compás de espera aguardando lineamientos económicos del nuevo Gobierno.

Las principales alzas fueron registradas por las acciones de Valores (3,6%), Aluar (3,6%) y Telecom (3,2%); en tanto las bajas más importantes fueron anotadas por Transportadora de Gas del Norte (3,5%), Edenor (2,8%) y Transener (2,7%)

El economista Gustavo Ber indicó que “los activos domésticos presentaron un mejor tono -en medio de los vaivenes cotidianos– mientras los operadores esperan ansiosamente conocer las principales medidas económicas para ajustar la selectividad según las perspectivas de los negocios”.

Renta fija

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una mejora promedio del 1%, liderados por la suba registrada en las emisiones dolarizadas de mayor duración.

“En lo que respecta a la negociación de la deuda, (el nuevo ministro de Economía) Martín Guzmán apunta a que la reestructuración debe estar alineada con la necesidad de recuperar la sostenibilidad de la deuda, es decir, que el Gobierno pueda enfrentar los pagos futuros, lo que señala como una condición necesaria para recuperar el crecimiento”, dijo Portfolio Personal Inversiones en un informe.

El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- caía 30 puntos básicos a 2.135 unidades, desde los 810 puntos anotados a finales de 2018.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los tenedores de UVA se movilizarán contra las nuevas medidas – Télam

Tenedores de créditos UVA nucleados en el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados ma…