Inicio Gremiales En Misiones se modificó de la ley de Agentes Sanitarios: alcanza a 1.500 trabajadores

En Misiones se modificó de la ley de Agentes Sanitarios: alcanza a 1.500 trabajadores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en En Misiones se modificó de la ley de Agentes Sanitarios: alcanza a 1.500 trabajadores
0

La Legislatura provincial de Misiones modificó la Ley que enmarca las labores de las y los Agentes Sanitarios de la provincia y les reconoció una carga laboral de 30 horas semanales, con su correspondiente recomposición salarial, así como prevé el reconocimiento del nivel de capacitación de estas trabajadoras.

La medida encuadra a 1.500 agentes que se desempeñan en tareas de Atención Primaria de la Salud. La sesión de la Legislatura se realizó de manera virtual y abierta al público, por los que trabajadores nucleados en gremios pudieron seguir la discusión y escuchar la modificación favorable.

En este sentido, el Secretario General de ATE y CTA A Misiones Jorge “Koki” Duarte, resaltó que “la importancia de esta Legislación hay que enmarcarla en un proceso histórico de lucha de nuestra organización, pero fundamentalmente de quienes son parte de ese colectivo de promotores y promotoras de salud que allá por el 2019 se atrevieron y se rebelaron ante el sistema que los utilizó durante más de 15 años”.,

La tarea de las y los promotores sanitarios fue enmarcada hace más de 15 años por el Gobierno como parte de programas de capacitación, por lo que sus participantes recibían becas por la labor que desempeñaban en tareas de Atención Primaria de la Salud. Sin embargo, dichos programas se terminaron convirtiendo en formas de precarización laboral.

A la fecha, la totalidad de quienes eran Promotores de Salud están contratados como Agentes Sanitarios con un régimen de 4 horas y cobran un salario que oscila entre los $31.000 y $32.000. Con la modificación de la ley realizada ayer en la Legislatura provincial, su régimen laboral será de 6 horas diarias, lo que elevará el salario de este sector en un 33%, por lo que pasarán a percibir salarios de entre $45.000 y $47.000.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La FOEIPCyQ denuncia la muerte de un operario en papelera de Berazategui

La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCy…