Inicio Gremiales En noviembre de 2019 la industria utilizó sólo el 60% de su capacidad instalada

En noviembre de 2019 la industria utilizó sólo el 60% de su capacidad instalada

6 minuto leer
Comentarios desactivados en En noviembre de 2019 la industria utilizó sólo el 60% de su capacidad instalada
0

Un grupo de delegados opositores a la gestión Fernández en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) mantuvo un encuentro con dirigentes del oficialismo en la sede central del gremio.

El encuentro tuvo lugar en horas de la tarde, a casi un mes de los violentos disturbios ocasionados en el edificio sindical ubicado en Moreno 2969 de la Ciudad de Buenos Aires.

Aquella noche las partes había acordado reunirse a mediados de enero. La cumbre se concretó este martes sin la presencia del secretario general Roberto Fernández por pedido expreso de los delegados.

“Fernández no tiene legitimidad, capacidad ni coherencia para conducir la UTA”

Los referentes gremiales fueron recibidos con un fuerte operativo de seguridad y con vallas que rodeaban el edificio. Las medidas de resguardo fueron solicitadas por el oficialismo ante la posibilidad de una nueva marcha de protesta. Pero nada de eso ocurrió.

Enrolados en la Agrupación Juan Manuel Palacios, los representantes de un nutrido número de choferes llegaron a la sede gremial y una vez sentados en mesa de diálogo plantearon la necesidad de una convocatoria “urgente” a elecciones, informaron a Mundo Gremial.

“Fernández no tiene legitimidad, capacidad ni coherencia para conducir la UTA”, argumentaron los delegados ante un puñado de dirigentes de segunda y tercera línea enviados a la reunión.

Los integrantes de la Juan Manuel Palacios, que a nivel nacional lidera Miguel Ángel Bustinduy, afirmaron que “la política de Fernández quedó obsoleta llevando a los trabajadores a una pérdida de más del 50% del poder adquisitivo del salario”.

Además, denunciaron la falta de democracia interna con proscripciones a listas opositoras y la utilización de maniobras para impedir elecciones libres en las seccionales del gremio.

A su vez, voceros de la agrupación opositora señalaron a Mundo Gremial que en los últimos años se produjo la “entrega total de los convenios colectivos de trabajo” con pérdida de derechos y deterioro de las condiciones de trabajo.

Ejemplificaron: consentimiento de Fernández para la monoconducción en larga distancia y la vuelta de la máquina boletera en diferentes puntos del país, puntos que impactan con más fuerza a los trabajadores del interior del País.

“Volvimos 25 años para atrás con Fernández”, concluyeron.

Las prestaciones de la obra social fue otro de los ítems planteados por la oposición. Aseguraron que la actual conducción produjo una “devastación” en la institución con falta total de servicios salud esenciales a los afiliados y sus familias, y particularmente para los discapacitados.

En ese punto, se solicitó una pronta auditoría general de la obra social del sindicato.

Los requerimientos presentados ante los dirigentes del oficialismo serán asentados en una acta para darle tratamiento luego en una reunión de Consejo Directivo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos 20.000 empresas de menos de 100 empleados cerraron en 2018 y 2019

La reconocida marca de calzado e indumentaria norteamericana, Nike, evalúa dejar de produc…