Inicio Internacionales ¿En qué punto está España con respecto a Italia, Alemania y otros países europeos?

¿En qué punto está España con respecto a Italia, Alemania y otros países europeos?

10 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿En qué punto está España con respecto a Italia, Alemania y otros países europeos?
0

Elnúmero de casos positivos y de muertes por el brote de coronavirus en España continúa en aumento, aunque la cifra de personas recuperadas también está subiendo (un 11% este miércoles). España ha superado, a fecha de 25 de marzo, la barrera de los 47.000 casos. 

Por esta razón, el Gobierno ha solicitado la prórroga del estado de alarma (y el aislamiento), al menos, hasta el 11 de abril. La Comunidad de Madrid se ha convertido en el foco más afectado por la infección y donde se acumulan la mitad de víctimas mortales por coronavirus

De acuerdo con el análisis del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el porcentaje de afectados registrado en los últimos días es más bajo que la semana pasada, en términos del ritmo de aumento. El experto ha sugerido que España está “controlando la transmisión“. 

Para hacer frente a la pandemia, la Unión Europea ha anunciado este miércoles que ha cerrado la compra de material sanitario. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha explicado que se han cubierto las necesidades planteadas por España y otros estados, que podrán acceder a este material y distribuirlo en los hospitales.

En el caso de España, se ha decretado el confinamiento de la población y no se podrá circular por la vía pública ni realizar desplazamientos en vehículos salvo en los casos de necesidad marcados en el Real Decreto

Tendencias con respecto a Italia

En este sentido, España ha superado a China (país de origen del brote) en número de muertes por COVID-19, como sucedió en Italia hace apenas unos días. De esta manera, los países europeos más afectados por COVID-19 son Italia y España, seguidos de Alemania y Francia.

Respecto a la situación de Italia con respecto a España, el país ha vuelto a registrar este martes un aumento en el número de muertes tras dos días consecutivos de descensos. No obstante, este porcentaje se queda por debajo de los más altos registrados días atrás. 

Italia alcanza casi los 70.000 casos confirmados, a fecha de 25 de marzo, de acuerdo con la monitorización en tiempo real de las autoridades italianas. La zona más afectada, sin duda, es la región norteña de Lombardía

La población italiana está en confinamiento y el Gobierno ha decidido interrumpir de forma temporal todas las actividades económicas del país salvo las de extrema necesidad para hacer frente al coronavirus. Además, algunas de las restricciones impuestas por Italia podrían prolongarse hasta el 31 de julio. 

Situación con respecto a  Francia y Alemania

Alemania es el quinto país del mundo, por detrás de España, con más personas contagiadas por coronavirus. A fecha de 25 de marzo, el país germano ha superado la barrera de los 34.000 casos, pero la gran diferencia se encuentra en su tasa de mortalidad, bastante más reducida que en España o Italia

El principal factor diferenciador es la capacidad hospitalaria del país. Alemania cuenta con 34 camas de UCI por cada 100.000 habitantes, la capacidad de ingreso de 4.000 personas al día en la UCI y 25.000 camas con respiradores. 

Respecto a las restricciones de desplazamientos impuestas por Alemania, se han prohibido en el país todas las reuniones de más de dos personas para tratar de frenar la transmisión. Las medidas optan por controlar los contactos en lugar del confinamiento.

En el caso de Francia, se mantiene en el séptimo puesto de la cifra total de personas contagiadas por coronavirus en el mundo. No obstante, el país también ha registrado un repunte del número de contagios (más de 22.600) y de muertes. Estas han superado la barrera del millar, siendo la región más afectada Ille de Francia donde se encuentra París. 

En cuanto a las medidas de restricción, el país mantiene el confinamiento y ha emitido un comunicado este martes decretando el estado de emergencia de salud durante un periodo de dos meses. Una de las novedades es que se cierran los mercados descubiertos salvo en pequeñas comunidades

Sin embargo, los ciudadanos podrán salir a hacer deporte o pasear con alguna restricción: solo a una distancia máxima del domicilio de un kilómetro, una vez al día y por un máximo de una hora. Una medida que está prohibida en España. El Gobierno francés no se plantea por ahora aplicar más restricciones drásticas. 

¿Qué sucede con Inglaterra?

En el caso de Inglaterra, al igual que ha sucedido en España, se está viviendo un aumento de casos confirmados y muertes esos últimos días por el brote de coronavirus. El país supera las 8.000 personas contagiadas y las 400 muertes por esta enfermedad.

El ejecutivo británico ha cambiado el rumbo de su estrategia inicial para hacer frente a la enfermedad y ha decretado, a partir de este lunes, el confinamiento obligatorio de la población durante tres semanas.

Al igual que en España, se permitirá circular por la vía pública para adquirir productos de primera necesidad, para ir al médico, al trabajo o para atender a colectivos vulnerables. Sin embargo, en Inglaterra también permitirán realizar ejercicio físico diario como montar en bicicleta, caminar o salir a correr.

Si quieres recibir las últimas noticias sobre el coronavirus, suscríbete a la newsletter de 20minutos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El incesante incendio forestal en San Pablo Ayutla, poblado oaxaqueño con más de mil días sin agua

Un fuerte incendio forestal amenaza a la comunidad Ayuuk en San Pablo Ayutla, Oaxaca, dond…