Inicio Gremiales En Tucumán los eventuales de call centers deberán ser contratados por plazo indeterminado

En Tucumán los eventuales de call centers deberán ser contratados por plazo indeterminado

4 minuto leer
Comentarios desactivados en En Tucumán los eventuales de call centers deberán ser contratados por plazo indeterminado
0

Los trabajadores eventuales de call center de Tucumán deberán pasar a ser contratados por plazo indeterminado, según una reciente resolución de la Secretaría de Trabajo provincial.

La decisión de la Dirección de Trabajo responde a una demanda iniciada por el sindicato de mercantiles de la provincia, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) que conduce Roque Brito.

Se trata de nuevo derecho que el gremio obtuvo para unos 8.000 trabajadores de call centers que integran la actividad en Tucumán.

La denuncia del SEOC se realizó por medio del estudio jurídico del Dr. Alejandro Urueña en el marco de una serie de despidos producidos en la empresa Aegis Argentina SA en mayo del año pasado.

El abogado Urueña inició acciones contra la firma por «graves irregularidades» registradas en las desvinculaciones y en relación a la «existencia de fraude laboral» en las contrataciones.

Vale destacar que los despidos se produjeron en plena pandemia y con los decretos nacionales por prohibición de despidos en plena vigencia.

Más allá de eso, el gremio puso énfasis en incumplimientos a leyes laborales y el uso de una supuesta modalidad de contrato eventual para evadir responsabilidades de empleador en perjuicio de los trabajadores.

En la resolución, el Director de Trabajo, Dr. Maximiliano Paz del Cueto, validó los argumentos de Urueña y resaltó que la firma empleadora de ninguna manera cumplimentó los requerimientos legales para ubicar a sus trabajadores en condición de contratados eventuales.

En consecuencia, ante la falta de cumplimiento de los artículos al respecto contenidos en la Ley de Contrato de Trabajo, la empresa deberá avanzar en la celebración de un contrato de trabajo por tiempo indeterminado.

La resolución gana relevancia en todo el universo de trabajadores de call center de la provincia y se traduce como un nuevo derecho adquirido en todas las empresas del sector con jurisdicción provincial.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Récord histórico de exportaciones de vinos

Las exportaciones nacionales de vinos fraccionados alcanzaron un récord histórico en 2021 …