Inicio Internacionales En un guiño a Beijing, Francisco nombró un obispo para Hong Kong – Télam

En un guiño a Beijing, Francisco nombró un obispo para Hong Kong – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en En un guiño a Beijing, Francisco nombró un obispo para Hong Kong – Télam
0

Stephen Chow Sau-yan, flamante obispo de Hong Kong.

El papa Francisco nombr este lunes al sacerdote jesuita chino Stephen Chow Sau-yan como nuevo obispo de Hong Kong, en una decisin vista como un guio a China.

El nuevo obispo, licenciado en Filosofa en Irlanda y con un mster en Desarrollo Humano y Psicologa en Harvard, fue designado por el Papa para estar a cargo de la dicesis tras ms de dos aos de sede vacante, inform un comunicado del Vaticano.

El nombramiento de Chow tiene como marco el acuerdo para la designacin conjunta de obispos que China y Vaticano firmaron en 2018 por dos aos, prorrogado en 2020, y cuyo texto permanece secreto.

Chow fue definido a Tlam por fuentes del Vaticano como “una persona que trabaja por la unidad” de la Iglesia y de China, “contrario a cualquier posicin de separatismo” y “un hombre de Iglesia y de dilogo con el Gobierno”.

El nuevo obispo de Hong Kong es el cuarto designado bajo el acuerdo de 2018, una cantidad considerada escasa por los crticos del acercamiento entre Vaticano y el pas comunista, en el que se estiman unos 10 millones de catlicos.

El acuerdo, resistido por sectores de la Iglesia que denuncian persecucin de Beijing a los catlicos y criticado por el Gobierno de Estados Unidos en 2020, fue el primer paso de acercamiento entre la Repblica Popular China y la Santa Sede, tras ms de 50 aos sin relaciones diplomticas.

En marzo pasado, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Catlica en China, Peter Fang Jianping, plante que de las 97 dicesis que reconoce el Estado del pas asitico, cerca de 40 an no tenan obispos designados.

En julio pasado, la supresin de una frase sobre Hong Kong de un discurso del Papa por decisin del pontfice informada por el diario South China Morning Post fue criticada por sectores que denuncian represin de Beijing en ese territorio.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán afirmó que no hay expectativas de devaluación luego de las elecciones – Télam

Guzmn: “Alcanzamos un entendimiento con el Club de Pars. Eso significa que hay menos…