Inicio Internacionales en un partido de fútbol para celebrar el ‘Día de la estrella brillante’

en un partido de fútbol para celebrar el ‘Día de la estrella brillante’

5 minuto leer
Comentarios desactivados en en un partido de fútbol para celebrar el ‘Día de la estrella brillante’
0

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha presenciado junto a su hija un partido de fútbol en honor a su padre, Kim Jong-il, según han informado este sábado medios estatales, enmarcado en las celebraciones del llamado «Día de la estrella brillante», festejado cada año en torno al 16 de febrero por ser el día en el que nació el anterior líder.

El acto, un partido jugado el viernes entre miembros del ejército y miembros del Gabinete, supone la sexta aparición pública de la menor (a la que la agencia KCNA volvió a referirse simplemente como «amada hija» del mariscal), y la primera ocasión en la que comparece en un evento que no es puramente militar.

Se sabe muy poco de la joven, cuyo nombre se cree que podría ser Ju-ae y cuya apariciones públicas desde noviembre han desatado especulaciones sobre la posibilidad de que Kim la esté designando como su sucesora, aunque una mayoría de expertos considera que es pronto para aventurar nada y que posiblemente el hermético régimen norcoreano simplemente quiera retratar al líder como un hombre familiar.

También sirvió para despejar algunas elucubraciones a cuenta de la ausencia del propio Kim Jong-un, así como de su hermana Kim Yo-jong, en el tradicional acto celebrado el mismo día en el Palacio del Sol de Kumsusan, donde reposan los restos de su progenitor.

Solo en unas pocas ocasiones el líder no ha acudido al mencionado palacio con motivo de los cumpleaños o las fechas del fallecimiento de su padre o abuelo, el fundador del país Kim Il-sung, cuyo cuerpo momificado también yace en Kumsusan, con lo que esa ausencia hizo pensar en la posibilidad de que el líder se hubiera desplazado a otra parte del país a presenciar una prueba armamentística.

Esa teoría cobra fuerza después de que Pionyang prometiera este viernes dar una respuesta «sin precedentes» a los ensayos militares que tienen previsto realizar en la península en marzo Seúl y Washington, que además la semana próxima efectuarán un ejercicio teórico que simula un ataque nuclear norcoreano.

Corea del Norte realizó en 2022 un número récord de lanzamientos de misiles, en torno a medio centenar, en muchos casos en respuesta a maniobras conjuntas del Sur y EE UU y al despliegue de activos estratégicos del Pentágono en la península.

Imágenes de satélite muestran, además, que el centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste del país) lleva complemente rehabilitado desde hace casi un año y está listo para albergar una nueva prueba atómica. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Elevan a 5% tasa de interés en EE.UU.

EE. UU. 21 de marzo 2023,- La FED aumenta 25pb su tasa de Interés, dejándola a un ni…