Inicio Nacionales EN VIVO | Asume Javier Milei: el cronograma completo de las ceremonias de este domingo

EN VIVO | Asume Javier Milei: el cronograma completo de las ceremonias de este domingo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en EN VIVO | Asume Javier Milei: el cronograma completo de las ceremonias de este domingo
0


En medio de un gran despliegue de seguridad, el presidente electo, Javier Milei, asumirá hoy junto a Victoria Villarruel. El presidente saliente, Alberto Fernández, le entregará al líder de La Libertad Avanza los atributos de mando y será el inicio de una nueva gestión política y económica en el país. 

El presidente entrante asumirá en una ceremonia que tendrá como eje la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación. Allí se espera que concurran, además de los diputados y senadores, una comitiva de presidentes y líderes internacionales que acompañarán a Milei y Villarruel.

Movilización autogestionada y banderas argentinas para la jura

Afuera, además, desde muy temprano esperan simpatizantes de La Libertad Avanza con banderas amarillas y consignas partidarias. Ya anoche, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires habían delimitado y cerrado el perímetro del Congreso junto con toda el área que rodea el corredor de Avenida de Mayo que llega hasta Plaza de Mayo, por donde está previsto que transite el futuro presidente.

De acuerdo al cronograma difundido por la organización de la ceremonia, está previsto que Milei deje el Hotel Libertador cerca de las 10:30 de la mañana y llegue al Congreso a las 11. 

Una vez allí firmará el libro de visitantes ilustres, mientras que para las 11:30 se prevé que inicie el acto y la ceremonia de traspaso de mando. Milei y Villarruel jurarán a las 12 del mediodía.

Milei desplegará los números de la “catástrofe” y moderará expectativas

Una vez que lo hayan hecho, según trascendió, el ya presidente de los argentinos dará un discurso en las escalinatas del Congreso, para volver a las 12:30 a Casa Rosada. Mientras tanto, a las 13 horas se espera que participe de una Misa Interreligiosa en la Catedral Metropolitana.

Para las 14, se espera que Milei salude a presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes que se encuentran en el país, al tiempo que un rato más tarde, a las 17:30, le tomará jura a los ministros y ministras en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El cronograma se completa con un cocktail a las 18.30 horas, mientras que se espera a las 19 una nueva ceremonia interreligiosa en la Catedral y a las 20 la función de Gala en el Teatro Colón, donde Milei y los asistentes verán Madame Butterrfly. 

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de manera articulada en la lucha contra el Dengue

Este esfuerzo se realiza en colaboración con el “Comité técnico de prevención de Dengue” c…