Inicio Internacionales En vivo: los preparativos para enfrentar el huracán Florence

En vivo: los preparativos para enfrentar el huracán Florence

8 minuto leer
Comentarios desactivados en En vivo: los preparativos para enfrentar el huracán Florence
0














Nubes de tormenta se asoman sobre Wilmington, Carolina del Norte Fuente: AFP – Crédito: Andrew Caballero



El huracán Florence comenzó a azotar este jueves la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias diluvianas, que según las proyecciones podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2.















“Sólo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos, por favor no bajen la guardia”, advirtió Brock Long, director federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 165 kph y las lluvias torrenciales.








“El huracán #Florence va a desacelerarse a medida que se acerque a la costa y avance por tierra. Esto va a provocar inundaciones extremadamente peligrosas”, dijo el organismo de emergencias.

















Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta.








A las 14 hora local (18 GMT), Florence todavía estaba sobre el océano a uno 230 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, avanzando hacia el noreste con una velocidad de 17 kilómetros por hora, dijo el El Centro Nacional de Huracanes (NHC).








A medida que la tormenta se acercaba, el presidente estadounidense Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que evacuaran sus casas.

Los llamados a tener cuidado con la tormenta llegaron hasta el espacio, y desde la Estación Espacial Internacional el astronauta alemán Alexander Gerst tuiteó fotos de la gigantesca tormenta y escribió: “¡Cuidado, Estados Unidos!”.










El NHC reiteró que Florence sigue creando “una situación potencialmente fatal” debido a los riesgos de que la tormenta tome fuerza cerca de las zonas costeras.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, muchas de las cuales prepararon sus casas y los negocios para la llegada de la tormenta y emprendieron el camino el miércoles para refugiarse de los embates del viento.




Se estima que cuando la tormenta toque tierra en Carolina del Norte y del Sur el jueves por la noche o en las primeras horas del viernes, las lluvias sumarán casi un metro.

Cinco estados declararon estado de emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington.






Voluntarios preparan alimentos en un centro de la ciudad de Wilmington Fuente: AFP – Crédito: Andrew Caballero





Carteles de advertencia en una ruta de Carolina del Norte Fuente: AFP – Crédito: Andrew Caballero





Las olas golpean contra un muelle en Atlantic Beach, Carolina del Norte Fuente: AP





La policía asegura los surtidores en Wilmington Fuente: AP – Crédito: Chuck Burton





El desborde del Río Neuse inundó algunas propiedades en New Bern, Carolina del Norte Fuente: AP – Crédito: Eduardo Muñoz





El desborde del Río Neuse inundó algunas propiedades en New Bern, Carolina del Norte Fuente: AP – Crédito: Eduardo Muñoz





Personal militar se prepara para el despegue en un C-17 Globemaster, en la base Moffett en California Fuente: Reuters





Un avión HC-C130 se aproxima al ojo del huracán sobrevolando Savanah en el estado de Georgina Fuente: Reuters





El complejo Union Point Park de Carolina del Norte, inundado con la llegada del huracán Fuente: Reuters – Crédito: Eduardo Muñoz





A la espera de Florence en Carolina Beach, Carolina del Norte Fuente: Reuters – Crédito: Carlo Allegri





Jerry Wang, director de la Cruz Roja durante los preparativos en un centro de refugiados en Chattanooga, Tennessee Fuente: AP





Un surfista se anima a las olas en Long Beach, New York Fuente: AFP





Errol Thomas atornilla una tabla de madera en una ventana, en Pawley Island Crédito: DPA





Placas protectoras sobre las ventanas en New Bern, Carolina del Norte Fuente: Reuters – Crédito: Eduardo Muñoz


Edición Fotográfica de Enrique Villegas












Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Arranca este lunes semana de piquetes, movilizaciones y paro nacional

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacio…