Inicio Internacionales En vivo: los preparativos para enfrentar el huracán Florence

En vivo: los preparativos para enfrentar el huracán Florence

8 minuto leer
Comentarios desactivados en En vivo: los preparativos para enfrentar el huracán Florence
0














Nubes de tormenta se asoman sobre Wilmington, Carolina del Norte Fuente: AFP – Crédito: Andrew Caballero



El huracán Florence comenzó a azotar este jueves la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias diluvianas, que según las proyecciones podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2.















“Sólo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos, por favor no bajen la guardia”, advirtió Brock Long, director federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 165 kph y las lluvias torrenciales.








“El huracán #Florence va a desacelerarse a medida que se acerque a la costa y avance por tierra. Esto va a provocar inundaciones extremadamente peligrosas”, dijo el organismo de emergencias.

















Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta.








A las 14 hora local (18 GMT), Florence todavía estaba sobre el océano a uno 230 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, avanzando hacia el noreste con una velocidad de 17 kilómetros por hora, dijo el El Centro Nacional de Huracanes (NHC).








A medida que la tormenta se acercaba, el presidente estadounidense Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que evacuaran sus casas.

Los llamados a tener cuidado con la tormenta llegaron hasta el espacio, y desde la Estación Espacial Internacional el astronauta alemán Alexander Gerst tuiteó fotos de la gigantesca tormenta y escribió: “¡Cuidado, Estados Unidos!”.










El NHC reiteró que Florence sigue creando “una situación potencialmente fatal” debido a los riesgos de que la tormenta tome fuerza cerca de las zonas costeras.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, muchas de las cuales prepararon sus casas y los negocios para la llegada de la tormenta y emprendieron el camino el miércoles para refugiarse de los embates del viento.




Se estima que cuando la tormenta toque tierra en Carolina del Norte y del Sur el jueves por la noche o en las primeras horas del viernes, las lluvias sumarán casi un metro.

Cinco estados declararon estado de emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington.






Voluntarios preparan alimentos en un centro de la ciudad de Wilmington Fuente: AFP – Crédito: Andrew Caballero





Carteles de advertencia en una ruta de Carolina del Norte Fuente: AFP – Crédito: Andrew Caballero





Las olas golpean contra un muelle en Atlantic Beach, Carolina del Norte Fuente: AP





La policía asegura los surtidores en Wilmington Fuente: AP – Crédito: Chuck Burton





El desborde del Río Neuse inundó algunas propiedades en New Bern, Carolina del Norte Fuente: AP – Crédito: Eduardo Muñoz





El desborde del Río Neuse inundó algunas propiedades en New Bern, Carolina del Norte Fuente: AP – Crédito: Eduardo Muñoz





Personal militar se prepara para el despegue en un C-17 Globemaster, en la base Moffett en California Fuente: Reuters





Un avión HC-C130 se aproxima al ojo del huracán sobrevolando Savanah en el estado de Georgina Fuente: Reuters





El complejo Union Point Park de Carolina del Norte, inundado con la llegada del huracán Fuente: Reuters – Crédito: Eduardo Muñoz





A la espera de Florence en Carolina Beach, Carolina del Norte Fuente: Reuters – Crédito: Carlo Allegri





Jerry Wang, director de la Cruz Roja durante los preparativos en un centro de refugiados en Chattanooga, Tennessee Fuente: AP





Un surfista se anima a las olas en Long Beach, New York Fuente: AFP





Errol Thomas atornilla una tabla de madera en una ventana, en Pawley Island Crédito: DPA





Placas protectoras sobre las ventanas en New Bern, Carolina del Norte Fuente: Reuters – Crédito: Eduardo Muñoz


Edición Fotográfica de Enrique Villegas












Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

G20: cuáles son los temas que podrían dificultar el consenso del comunicado final

A dos semanas de la cumbre de líderes del G20, el organismo mantiene su optimismo respecto…