Inicio Gremiales Encargados de edificios: rechazaron la lista opositora en el Suterh

Encargados de edificios: rechazaron la lista opositora en el Suterh

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Encargados de edificios: rechazaron la lista opositora en el Suterh
0

Se veía venir: la lista opositora a Víctor Santa María en el Suterh (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal) duró lo que un suspiro. Es cierto que las expectativas de participación eran bajas, pero todo se resolvió, por el rechazo a la lista en cabeza de Jorge Bustos, en solo 24 horas. Como había declarado a Mundo Gremial nunca le habían facilitado al cabeza de lista Jorge Bustos el Estatuto Social ni como afiliado ni a través de Cartas Documentos: fue así que se presentó una lista a ciegas sin cumplir con los requisitos por lo que la Junta Electoral rechazó express la presentación.

El atolladero iba a estar en lo que decidiera la Junta Electoral; de hecho la Bordó sabía que no contaba ni con una «planilla oficial» para presentar los avales; algo que en algún momento iba a ser usado para rechazar la lista. No obstante decidieron avanzar y el martes 31 de agosto se presentaron en Mesa de Entradas para dejar la presentación formal de la lista. Valga mencionar que ese día el oficialismo movilizó patota a las puertas del sindicato como para mantener el folclore del amedrentamiento.

Suterh desconocido: habrá lista opositora en CABA

Llamativamente por la hora y el día, este domingo a la noche la opositora Bordó emitió un comunicado de prensa en el que detallaba el rechazo a la lista. Frente a la consulta de Mundo Gremial, Bustos respondió:

«Presentamos la lista el día 31 y el 1 de septiembre ya nos enviaron la carta documento donde nos dicen que hay artículos internos que no cumplimos, en febrero yo pedí el Estatuto Social por carta documento y jamás la contestaron, lo raro es que el día 2 nos entregan todos los papeles para presentarnos, pero nos dicen que el día 3 cierran las listas en 24 horas por lo que teníamos que hacer todo en muy poco tiempo, lo que es algo imposible».

Fue así que en ese lapsus se excluyeron de participar y recién lo comunicaron el día domingo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Florida deja sin licencia de armas a los implicados en el asalto al Capitolio

Las autoridades de Florida suspendieron la licencia para portar armas a seis personas que …