Inicio Gremiales Encuentro en la Casa Rosada: La CGT se comprometió a trabajar en conjunto con los ministros en pos de los salarios

Encuentro en la Casa Rosada: La CGT se comprometió a trabajar en conjunto con los ministros en pos de los salarios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Encuentro en la Casa Rosada: La CGT se comprometió a trabajar en conjunto con los ministros en pos de los salarios
0

El Presidente le pedirá a sus ministros que trabajen junto a la central obrera en proyectos para impulsar la economía. A los sindicalistas los había convocado el jefe de gabinete, Juan Manzur. También estuvieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro

Tras una reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hoy en la Casa Rosada con los principales dirigentes de la CGT, se delinearon ciertas cuestiones en torno a los salarios de los y las trabajadoras.

Según trascendió, durante la reunión hubo coincidencias en que con la apertura de nuevas actividades, gracias a la mejora en la situación sanitaria del país, desde el Gobierno “se impulsará la reactivación económica” con el propósito de no seguir perdiendo poder adquisitivo en los salarios.

El encuentro se dio en el marco de un almuerzo en el despacho del Presidente, que se extendió por casi dos horas. Allí repasaron la situación económica, estrategias para la campaña electoral y el armado del acto en apoyo del gobierno del Presidente que se realizará el 18 de octubre.

Además, el jefe de Estado convocó a los dirigentes sindicales a que trabajen conjuntamente con los ministros de su gabinete para que esto ocurra. En las próximas semanas se aguardan medidas que permitan a los trabajadores no seguir perdiendo contra la inflación.

Cabe destacar que por parte de la CGT participaron Héctor Daer, dirigente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina; Antonio Caló dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica; Carlos Acuña secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, SOESGyPE); Andrés Rodríguez dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación; Gerardo Martínez dirigente de la Unión Obrera de la Construcción; José Luis Lingieri representante del sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias; Rodolfo Daer representante de Alimentación y Armando Cavalieri dirigente de Empleados de Comercio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Plaini: “El desafío sigue siendo ganarle un punto a la inflación con los salarios”

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, asegu…