Inicio Opinión Encuestas: así nos va

Encuestas: así nos va

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Encuestas: así nos va
0

Sergio Berensztein analiza el nivel de apoyo al Presidente que recogió la última medición del Monitor del Humor Político y Social. El trabajo muestra el crecimiento de la imagen del jefe de Estado, cuyo nivel de adhesión creció tres puntos en el mes de su asunción, frente a la caída en la misma proporción de la vicepresidenta Cristina Kirchner (bajó de 42% a 39%)

El estudio de D´Alessio IROL/Berensztein revela que el ministro de Salud González García es el único funcionario que iguala a Fernández en imagen positiva e inclusive registra un mejor diferencial favorable, al registrar solo 32% de negativa (la de Fernández alcanza a 49%); particularmente por el amplio apoyo del votante del Frente de Todos (89%) y en menor proporción el de tercera fuerzas (40%). En cambio solo tiene buena imagen en uno de cada cinco votantes de Juntos por el Cambio, por encima del 11% que tiene una mirada positiva del primer mandatario.

 

“La imagen positiva de Alberto Fernández encuentra en diciembre su pico más alto (55%). Incluso habiendo entrado en funciones y con el desgaste natural que esto implica (suspensión de aumentos jubilatorios mediante), ha mejorado respecto a los meses anteriores. Este nivel de aprobación está configurando por cierta cuota de optimismo que existe respecto al futuro, principalmente en materia económica. La aceptación se contagia también hacia a algunos de sus principales ministros (Ginés Gonzalez García, Daniel Arroyo, Martín Guzmán o el mismo Santiago Cafiero) que muestran altos niveles de aprobación”.

“Entre la figuras de Juntos por el Cambio el único que logra un balance positivo es el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aunque las opciones están prácticamente  divididas: para el 46% su imagen es buena en tanto que un 45% lo evalúa negativamente” agrega Berensztein. Esa imagen es sostenida por el 81% de los votantes macritas que también sostienen el alto nivel de imagen positiva de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. (47%)

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Mirolo presentó Bandroid, un novedoso servicio de asistencia virtual para el vecino

Mirolo presentó Bandroid, un novedoso servicio de asistencia virtual para el vecino La Mun…