Inicio Gremiales Enfermería profesional: La Justicia rechazó apelación de Rodríguez Larreta

Enfermería profesional: La Justicia rechazó apelación de Rodríguez Larreta

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Enfermería profesional: La Justicia rechazó apelación de Rodríguez Larreta
0

La justicia porteña declaró inadmisible el recurso de apelación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la causa sobre el régimen de la carrera de los profesionales de la salud.

Así falló la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario n.° 6, Patricia López Vergara, en el marco de la causa “Asociación Trabajadores del Estado y otros contra GCBA sobre Amparo – otros”.

El recurso de apelación fue interpuesto por el Ejecutivo contra lo resuelto el 2 de octubre pasado, cuando la magistrada rechazó el planteo de cuestión abstracta interpuesto por el GCBA.

Así declaró inadmisible el recurso de apelación que presentó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la causa que iniciaron ATE y otros actores para que se incorpore a los y las licenciadas en enfermería, en producción de bioimágenes y en psicomotricidad a la Carrera de Profesionales de la Salud de CABA.

Los enfermeros y enfermeras tienen previsto movilizarse este miércoles hasta la sede de la Jefatura de Gobierno, en Parque Patricios, en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejores condiciones salariales y laborales.

El 2 de octubre la magistrada había rechazado el planteo del Gobierno porteño de declarar abstracta la causa sobre el régimen de la carrera profesional de la Salud en la Ciudad en el marco del amparo presentado por el Consejo Directivo de ATE Capital el 21 de noviembre de 2018, el día de la enfermería, al luego se sumaron otros actores, entre ellos, la Asociación de Licenciados en Enfermería de la Ciudad (ALE).

El gremio presentó el amparo contra el Ejecutivo local para solicitar que “se declare la inconstitucionalidad de los artículos 6 y 7 de la ley 6035”, es decir los artículos que dejan afuera de la ley a las y los licenciados en enfermería, los licenciados en producción de bioimágenes y en psicomotricidad, entre otros.

La presentación reclamaba también que se incorpore en el régimen de la Carrera de los Profesionales a los “trabajadores/as que a la fecha de la sanción de dicha ley contaran con título y matrícula habilitante de las licenciaturas en enfermería y/o producción de bioimágenes y/o psicomotricidad”.

La respuesta del Gobierno fue pedir que se declare abstracto el objeto de la causa porque crearon una “nueva carrera de enfermería y especialidades técnico-profesionales de la salud”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Corte Suprema confirmó la condena a Boudou en la causa Ciccone – NCN

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso del exvicepresidente Amado Boudou y dejó a…