Inicio Gremiales Enfundado en un relato peronista, el gobierno rubricó en la UOCRA un convenio para convertir planes sociales en empleo

Enfundado en un relato peronista, el gobierno rubricó en la UOCRA un convenio para convertir planes sociales en empleo

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Enfundado en un relato peronista, el gobierno rubricó en la UOCRA un convenio para convertir planes sociales en empleo
0

Con un tono de campaña bien peronista, la nueva impronta con la que el oficialismo busca sumar mayores adhesiones rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre, el gobierno firmó un acta-acuerdo con la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción para capacitar a cerca de 20 mil integrantes del Potenciar Trabajo a fin que puedan ser incorporados a proyectos de empleo genuino en diferentes obras públicas.

La reunión se llevó a cabo hoy por la tarde en la sede de Belgrano al 1800 y el anfitrión, Gerardo Martínez, recibió a sus pares del consejo directivo de la CGT y a «medio gabinete nacional», como dijo el empoderado ministro coordinador, Juan Manzur.

Al jefe de gabinete, lo acompañaron Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Producción), Martín Guzmán (Economía), Wado de Pedro (Interior), y Martin Gill (secretario de Obras Públicas), y funcionarios como Emilio Persico y Fernando “Chino” Navarro, estos últimos ligados al Movimiento Evita. También estuvo el titular de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban “Gringo” Castro.

Por el lado de la CGT, estuvieron los co-titulares Héctor Daer y Carlos Acuña, el ex triunviro Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), vinculado a las organizaciones sociales, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y el piloto Pablo Biró, el único representante sindical de filiación kirchnerista, entre otros.

Si el mensaje de unidad con vistas a la reunificación de la central obrera pareció claro, también lo fue el apoyo que recibió Martìnez de parte de militantes que entonaron cànticos que realzaban su figura dentro del recinto, una movida nada ingenua a menos de un mes de la renovación de la conducción cegetista.

El plan presentado, denominado «A Construir», está orientado a la formación e inserción laboral formal en obras públicas de trabajadores desocupados beneficiarios de planes sociales. Moroni incluso dijo que las mujeres tendrán “perfiles” de empleo propios para que se puedan reinsertar en varios proyectos.

Los programas de formación estarán a cargo de la Fundación UOCRA y, a través de la Cámara Argentina de la Construcción y las empresas participantes en la ejecución de las diferentes obras públicas, se posibilitará la contratación formal de los trabajadores capacitados.

Mientras que Manzur reivindicó que “este gobierno es peronista y la gloriosa CGT forma parte de la conducción” política –en respuesta a un reclamo que había realizado Martínez para que la CGT obtuviera más poder de decisión en el Ejecutivo- y revindicó al movimiento obrero como columna vertebral del peronismo,

En diálogo con Mundo Gremial, Martínez se refirió a la “peronización» del discurso en el acto de hoy: “es el discurso de los trabajadores constructores pero somos respetuosos que pueda haber compañeros que no concuerden con el peronismo. Pero nuestro movimiento habla de la cultura del trabajo, del crecimiento y sobre esa base, una de las condiciones fundamentales es que gobernar es crear trabajo, Cuando hay un combo en este sentido, estamos contentos. Es una industria muy importante la construcción».

Al ser consultado sobre cuándo arrancarán las capacitaciones para los beneficiarios, el dirigente respondió que «se vienen dando, acá incluimos una plataforma exclusiva para quienes vienen del subsidios para que puedan enriquecer su conocimiento y destreza. No es fácil lograrlo pero tenemos el diseño para que salga bien. Más allá de los matices políticos, se trata de una respuesta contundente para las necesidades de Argentina”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un terremoto de magnitud 3,4 sacude la isla de Chipre

Un terremoto de magnitud 3,4 en la escala de Richter sacudió este miércoles la isla de Chi…