Inicio Gremiales Entre Ríos: El Gobierno provincial acordó un aumento salarial de 20% para los docentes

Entre Ríos: El Gobierno provincial acordó un aumento salarial de 20% para los docentes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Entre Ríos: El Gobierno provincial acordó un aumento salarial de 20% para los docentes
0

Este lunes, el gobierno de la provincia y los gremios docentes entrerrianos acordaron un aumento salarial del 20%, que corresponderán a los haberes de septiembre, estableciendo una nueva convocatoria en octubre, tal como lo hicieron con los sindicatos estatales. Además pautaron que se trabajará en comisiones la actualización del código por traslado.

En este sentido, el acuerdo fue realizado hoy en la Secretaría de Trabajo provincial y establece el incremento del mes de septiembre, la reanudación en la semana del 3 al 7 de octubre de las reuniones de la comisión para tratar el código por traslado, y además la constitución de otra comisión para analizar las situaciones producidas por la ampliación horaria en el nomenclador de las y los trabajadores docentes.

También acordaron mantener la paritaria abierta y, al igual que con los gremios estatales, una nueva convocatoria a reunión en octubre, una vez que se conozca el índice de inflación de septiembre. También coincidieron en la cuota de solidaridad solicitada por las entidades gremiales.

Cabe destacar que la reunión estuvo encabezada por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la delegada contable, Mónica Barbabianca. En representación del gobierno, desde el CGE estuvo el presidente del organismo, Martín Müller; los vocales Griselda Di Lello, Exequiel Coronofo y Humberto Javier José; el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.

Por su parte, por Agmer participaron, el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Gremial, Guillermo Zampedri; la vocal gremial, Susana Cogno, y Leandro Pozzi, como miembro paritario de Salario. Por parte de SADOP, estuvo la secretaria Adjunta y Administrativa, Alejandra Franck. En tanto, por UDA participó la secretaria General, Mirta Raya. Mientras que por AMET, participó el secretario adjunto, Carlos Varela.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocatoria un encuentro bajo la temática: “Desarrollo, Producción y Trabajo”

Desde Espacio Laborar convocan a un encuentro abierto donde se debatirá en torno a “Desarr…