Inicio Gremiales Entre Ríos: El gobierno provincial decidió eliminar las jubilaciones especiales

Entre Ríos: El gobierno provincial decidió eliminar las jubilaciones especiales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Entre Ríos: El gobierno provincial decidió eliminar las jubilaciones especiales
0

El pasado jueves, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, a través de la resolución N° 077/20 dispuso eliminar el régimen especial de “tres por uno”. Cuyo sistema, establecido desde 2001 habilitaba acceder a la jubilación. Donde los trabajadores, podían compensar tres años de exceso por un año de edad. La nueva resolución alcanza a jubilaciones de docentes de educación especial y trabajadores de la salud mental.

Los gremios de la actividad exigen la “inmediata derogación” de la resolución de la Caja de Jubilaciones, dado que “no es el camino”, incrementa la “angustia y malestar” y ello conduciría “ir directamente a profundizar el conflicto”.

Ante a la avanzada del gobierno provincial el Frente Gremial integrado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario; de Enseñanza Técnica (AMET); la Unión Docentes Argentinos (UDA); y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), enviaron un comunicado informando su rechazo ante la medida.

El mismo fue emitido por el Frente Gremial donde detallaron que se trata de un “derecho ejercido desde hace 26 años” y su “uso y prácticas adquieren la definición de derechos vinculantes plenos”, por lo tanto advirtieron de “las consecuencias nocivas” de su eliminación.

La antigua resolución 07 y 08, tenía como fin una función “equiparadora, reparadora e instituyente”. La misma buscaba “reparar una injusticia”, aseguraron los gremios en un comunicado. Y expresaron que su eliminación provoca “una situación injusta e inconstitucional por su diferenciación injustificada”.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 15 de enero

Sin actividad oficial Link de la Fuente …