Inicio Gremiales Entre Ríos: Tras la falta de recomposición salarial, estatales resolvieron cortes de ruta en reclamo

Entre Ríos: Tras la falta de recomposición salarial, estatales resolvieron cortes de ruta en reclamo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Entre Ríos: Tras la falta de recomposición salarial, estatales resolvieron cortes de ruta en reclamo
0

Luego de que el Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos se reuniera de manera virtual, se discutió la paritaria provincial y se resolvió el plan de lucha, luego de concluir en que el gobierno no se muestra abierto a una recomposición salarial.

En este sentido, el plenario que contó con la presencia de Secretarios Generales de la provincia, el secretariado provincial y vocales, fue el escenario dónde discutieron el resultado de la Paritaria Provincial y la situación de la obra social IOSPER, temas que desencadenaron en el plan de lucha.

Cabe recordar que el plenario se ratificó que tras la propuesta salarial, rechazaron el 15% ofrecido por el Gobernador Gustavo Bordet para el mes de febrero. En el análisis de este ofrecimiento se constató que en algunos casos el incremento no llega al 15%.

Además, lo que respecta a IOSPER genera inestabilidad ya que este conflicto lleva a una situación insostenible para los trabajadores y su familia, teniendo en cuenta que más de la mitad de estos prestadores son trabajadores del Estado.

En respuesta a estos puntos de conflicto, es que los trabajadores resolvieron un plan de lucha ante la falta de respuesta e interés en evaluar las propuestas salariales, por ello se desarrollará durante todo el mes de marzo asambleas, movilizaciones, acampes, concentraciones en rutas provinciales y nacionales, paros activos y sin concurrencia, entre las medidas que está facultado el CDP y definan cada una de la Seccionales junto a los trabajadores.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Controladores aéreos anuncian medidas por salarios y condiciones de trabajo

Los controladores aéreos nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y S…