Inicio Locales Entregaron 65 viviendas sociales en el departamento Figueroa

Entregaron 65 viviendas sociales en el departamento Figueroa

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Entregaron 65 viviendas sociales en el departamento Figueroa
0

Hoy 23:20

El gobierno de la provincia continúa con el programa de erradicación de ranchos en el territorio provincial y así entregó 65 viviendas sociales íntegramente equipadas en la localidad de El Cruce, Departamento Figueroa para beneficio de familias de los parajes, Pompeya, Gato Negro, El Negrito, La Invernada, Caspi Corral, Cardón Esquina y El Cruce.

Las viviendas fueron construidas por la Asociación San Cayetano presidida por Ciriaco Salto; Asociación Civil El Gato Negro a cargo de Marcela Villalba; Asociación Civil Mujeres Trabajadoras de El Cruce que dirige Sandra Elizabeth Cáceres; Asociación Civil de Fomento Vecinal El Palomar que maneja Héctor Adolfo Cejas; Asociación Civil Todos Podemos de Invernada Norte cuya presidenta es Carla Beatriz Argañaraz; Jóvenes del Cruce Trabaja que lidera Héctor Torres y por la Comisión Municipal de El Cruce a cargo de su comisionado Héctor Torres.

Respetando las estrictas normas sanitarias en la etapa de distanciamiento social por el Covid- 19, la entrega de llaves, en diferentes viviendas beneficiarios, fue presidida por el Ministro de Desarrollo Dr. Niccolai acompañado por el Comisionado Municipal de El Cruce, Héctor Torres, presidentes de las distintas asociaciones y beneficiarios.

El comisionado de El Cruce, Héctor Torres manifestó: “es un día muy especial, más por la situación que estamos pasando, agradecer al Gobernador Gerardo Zamora y la ex mandataria y actual Senadora y Presidenta Provincial del Senado Dra. Claudia de Zamora, por brindar el apoyo incondicional a este programa que beneficia a muchas familias vulnerables” y agregó “inauguramos 65 viviendas sociales construidas por la comisión y demás organizaciones y proyectamos seguir construyendo viviendas”.

Marcela Villalba, titular la Asociación Civil El Gato Negro agregó: “venimos realizando más de 20 viviendas más las que se inauguran hoy”, dijo y agradeció el esfuerzo y colaboración de todos.

Finalmente el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel el Niccolai manifestó su satisfacción “de estar en El Cruce acompañado la alegría de estas familias que reciben su vivienda totalmente amoblada en este programa que lanzara en su momento la Dra. Claudia de Zamora y que hoy está tan consolidado en todo el territorio provincial. El departamento Figueroa es uno de los departamentos donde más viviendas se construyen por el trabajo articulado de los comisionados municipales como de las organizaciones no gubernamentales que hacen su aporte fantástico al programa”.

Además recalcó “este programa motoriza la economía regional posibilitando que los corralones, carpinterías, tabiques, aserraderos, trabajen muy bien por los insumos que entregan para el programa”. Finalmente dijo que “el compromiso del gobierno es seguir trabajando con este programa, con sus propios fondos y llevar adelante la transformación habitacional que estas familias necesitan”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

¿QUO VADIS, MANES?

  Facundo Manes* milita desde siempre en sí mismo. Tiene motivos. A su versación cien…