Inicio Locales Entregaron anteojos a estudiantes de 16 escuelas del interior provincial – Noticias del Estero

Entregaron anteojos a estudiantes de 16 escuelas del interior provincial – Noticias del Estero

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Entregaron anteojos a estudiantes de 16 escuelas del interior provincial – Noticias del Estero
0

El Programa Prosane, conjuntamente con la comisión municipal de San José del Boquerón, llevó a cabo la entrega de anteojos, para alumnos de 16 escuelas pertenecientes a la jurisdicción de Boquerón y otras escuelas de comunidades vecinas.

En dichas instituciones se realizó un amplio operativo de salud previo, por lo que se hizo entrega ahora de los elementos requeridos por los niños.

“Agradecemos a los directores de los establecimientos, padres y alumnos por su predisposición y colaboración. También al Dr. Gerardo Zamora y a la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, por hacer posible este servicio”, indicaron desde el programa.

Cabe destacar que la misión del Prosane es fortalecer la atención primaria de la salud como referente en los niños y las niñas en las estrategias de prevención. Los objetivos son incorporar el Programa de Salud Escolar como política inherente e integradora de los equipos de salud y de educación y desarrollar actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Entre las metas de esta iniciativa, resaltan realizar un diagnóstico situacional sobre el estado de salud de los niños escolarizados de primero y sexto grados, detectar precozmente anormalidades o patologías prevalentes de niños en edad escolar, brindando los medios para su resolución desde una atención integral y disminuir los índices de deserción escolar.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Neder: La gente está con mucha esperanza, incluso aquellos que no votaron a Alberto

09/12/2019 – El senador José Emilio Neder mantuvo una conversación con Radio Panoram…