Inicio Locales Entregaron diplomas a egresados de la especialización en derechos y perspectiva de género y diversidad sexual

Entregaron diplomas a egresados de la especialización en derechos y perspectiva de género y diversidad sexual

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Entregaron diplomas a egresados de la especialización en derechos y perspectiva de género y diversidad sexual
0

Este jueves por la mañana se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno la entrega de certificados a 44 egresados de la Diplomatura de Promoción de Derechos y Perspectiva de Género y Diversidad Sexual.

Hoy 13:15

Esta instancia de capacitación forma parte de un convenio suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, como parte de los objetivos establecidos por el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.

El acto fue presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, junto con su par de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; los responsables del programa educativo de la Unidad Ejecutora del Potenciar Trabajo, Verónica Otero y Ariel Renedo, y la directora provincial de Género, Cecilia Sampaolesi.

Luego de hacer entrega de certificados, la ministra O’Mill se dirigió a los egresados. “Estamos haciendo realidad el logro más importante que tenemos las mujeres: poder desarrollarnos y ser nosotras mismas. Para nosotros como sociedad en Santiago es  importante toda la capacitación y toda la red que podamos tejer como sociedad en perspectiva de género porque la necesitamos, nos necesitamos todas y todos unidos”.

A su turno, Niccolai se refirió al programa Potenciar Trabajo. “Hemos tenido ya varias vinculaciones con la Cámara de Comercio, Industria y sectores productivos para avanzar en el programa que es la transformación de planes sociales en empleo formal y para tener acceso al empleo formal lo mejor que podemos hacer es capacitarnos”.

Finalmente Verónica Otero felicitó a las egresadas y resaltó que “es muy importante contar con herramientas para seguir visibilizando y sensibilizando en este tema”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

tras la firma, Gobierno ultima la letra chica y podría acceder a nuevos datos

Luego, el foco estará en el Congreso. El Poder Ejecutivo implementará un nuevo blanqueo de…