Inicio Locales Entregaron equipamiento sanitario para los jardines de infantes municipales

Entregaron equipamiento sanitario para los jardines de infantes municipales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Entregaron equipamiento sanitario para los jardines de infantes municipales
1

La Ing. Norma Fuentes junto a la ministra de Educación, Dra.Mariela Nassif, entregaron equipamiento para los 26 jardines de infantes municipales.

La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó junto a la ministra de Educación de la Provincia, Dra.Mariela Nassif, la entrega de equipamiento sanitario para los 26 jardines de infantes municipales, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los protocolos para prevenir el Covid-19.

De esta manera, como parte del acompañamiento a las medidas provinciales recomendadas para el retorno a las clases presenciales, los kits de limpieza y desinfección entregados por el municipio permitirán iniciar el ciclo lectivo 2021 de forma segura y cuidada.

Los insumos otorgados a cada institución fueron sanitizantes con pedaleras, alcohol en gel, lavandina, jabón líquido, dispensadores, toallas intercaladas, desinfectantes en aerosol, pulverizadores, trapos de piso, rejillas, máscaras transparentes y alfombras sanitizantes, entre otros.

Asimismo, el Ministerio de Educación donó a cada establecimiento un sensor de temperatura y, además, cada docente y directora recibió un tapabocas inclusivo, caracterizado por ser de un material transparente que permite a las personas la lectura de los labios y gestos.

En este sentido, la ministra destacó que “este año, estamos preparados para empezar con mucha fe y esperanza, pero sabiendo que la pandemia aún no ha terminado y que tenemos que seguir cuidándonos”.

“Felicito a la intendente Fuentes y a todo su gabinete por brindar a los jardines de infantes todos los insumos necesarios para garantizar la higiene y seguridad de los niños”, agregó.

Nassif afirmó que “si nos comprometemos juntos a trabajar para cumplir con todas las medidas sanitarias, vamos a poder transitar el ciclo lectivo 2021 de forma ordenada, con los niños en contacto directo con sus compañeros y maestras”.

Por su parte, la intendente resaltó que “poder volver a la educación presencial, es producto de un gran esfuerzo de toda la familia municipal, que ha respetado y cumplido todos los protocolos sanitarios recomendados”.

“Agradezco la presencia de la señora Ministra, deseo lo mejor para los 4300 chicos que forman parte del sistema municipal, quienes reciben una educación de excelencia, reconocida en todos los ámbitos”, añadió.

Asimismo, Fuentes agradeció al gobierno nacional y al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, “por hacer todas las gestiones necesarias para que la vacuna llegue a todos los docentes del nivel inicial”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Mirolo destacó la importancia de la incorporación de políticas de fortalecimiento laboral

Mirolo destacó la importancia de la incorporación de políticas de fortalecimiento laboral …