Inicio Parlamentarias «Es un nuevo atropello a las instituciones perpetrado por el kirchnerismo»

«Es un nuevo atropello a las instituciones perpetrado por el kirchnerismo»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «Es un nuevo atropello a las instituciones perpetrado por el kirchnerismo»
0

El interbloque de Juntos por el Cambio de Senadores irá a la Justicia para reclamar nuevamente por un lugar en el Consejo de la Magistratura, tras que el Frente de Todos resolviera mantener la decisión de designar a tres representantes por el oficialismo y a uno por la oposición para mencionado cuerpo.

La anomalía es que han emitido un decreto ad referéndum del voto del Cuerpo. Está apartándose de lo que reglamenta la ley”.

Al respecto, el jefe del PRO en la Cámara de Senadores, Humberto Schiavoni, dialogó con el periodista Félix Álvarez y dijo que se trata de un “nuevo atropello a las instituciones perpetrado por el kirchnerismo. Estamos presentando un amparo con una medida cautelar ante la justicia para impedir que se le tome juramento a Martín Doñate. Claramente hay un fallo de la Corte que fija un criterio muy claro respecto de cuál es la fecha a tener en cuenta para establecer las mayorías y las minorías que van a regir en el Consejo de la Magistratura y nosotros vamos a seguir batallando con todos nuestros medios para que se haga Justicia”.

En cuanto a la inclusión del Decreto 86/22, Schiavoni señaló que “se trata de otra anomalía. No hay que votar eso, la ley es muy clara. Dice que los presidentes de los bloques informan a la presidencia del senado y esta comunica al Consejo de la Magistratura. Acá se hizo cómplice a 37 senadores de este avasallamiento”.

La anomalía es que han emitido un decreto ad referéndum del voto del Cuerpo. Está apartándose de lo que reglamenta la ley”, completó.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Dina Boluarte agradeció una llamada de Alberto Fernández tras su llegada a la presidencia

Dina Boluarte asumió la presidencia el miércoles. Foto: Agencia Andina La presidenta de Pe…