Inicio Opinión Esa impiadosa jugarreta de Cristina

Esa impiadosa jugarreta de Cristina

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Esa impiadosa jugarreta de Cristina
0


La plata de los jubilados redireccionada, la ANSeS y las denuncias a La Cámpora.

El 20 de septiembre fue el Día del Jubilado, y pareciera que pasó desapercibido por las instituciones que tienen que velar por ellos.

Desde 2008, en el gobierno de Cristina de Kirchner, se promulgó la ley 26.425 que sepultó la jubilación por capitalización para brindar el cuestionado sistema previsional público y obligatorio. Atrás quedó la primera ley de jubilación durante la presidencia de Julio A. Roca, y la de Juan D. Perón.

Hoy, la ANSeS y el PAMI son manejados por dirigentes de La Cámpora, Fernanda Raverta y Luana Volnovich. Esta última fue la que intentó incorporar en marzo pasado a 206 empleados a planta permanente, varios sin el secundario completo. “Es necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos”, largaba la directora. La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, salía al cruce: “El Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no estudiaron.

Durante este tiempo, bajo la conducción de la agrupación K, se conocieron varias evidencias de que la plata de los jubilados era y es redireccionada. En 2017, el Gobierno denunció que la ANSeS pagó ilegalmente $ 118 millones por publicidad oficial K.

En 2021, dos ex gerentes del PAMI en Salta fueron condenados por el cobro indebido en 2020 del IFE, la ayuda social repartida por el Gobierno en pandemia. La investigación salpicó a La Cámpora.

Ese mismo año, la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, recibió dos denuncias penales por haber otorgado en marzo de ese año dos pensiones vitalicias a la vicepresidenta. Mientras que el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, reclamaba que la ANSeS acepte los juicios de los jubilados como hizo con esa pensión de privilegio, porque “si no, es discriminación”, Cristina ya cobra $ 4.000.000 por su doble pensión.

En esa exhibición de poder y con la complicidad de Raverta, que eligió no defender los intereses del Estado, condenan a muchos de la tercera edad a vivir bajo la línea de pobreza. Otros miles mueren en la espera.

Entretanto, desde el Gobierno meten manos hasta el hartazgo en los fondos de los jubilados, quienes hoy necesitan esos recursos para poder sobrevivir a la impiadosa jugarreta de la vice.

Estas, y otras denuncias que se publican en nuestra página de los sábados, respaldan a la lectora Emma en su carta de hoy. (Ver «Dura crítica de una jubilada al Gobierno y a la ANSeS».

Mirá también

Mirá también


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Norma Fuentes entregó indumentaria a los empleados municipales

En esta oportunidad, se otorgaron camisas, pantalones, botines y guantes a más de 2200 emp…