Inicio Gremiales Escándalo en PECIFA: Piden anular elecciones por fraude y graves irregularidades

Escándalo en PECIFA: Piden anular elecciones por fraude y graves irregularidades

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Escándalo en PECIFA: Piden anular elecciones por fraude y graves irregularidades
0

Continúa el panorama caótico en la Unión del Personal Civil de las Fuerza Armadas (PECIFA). Después de meses de fuerte tensión, se avanzó en la convocatoria a elecciones, aunque todo podría retornar a foja cero por graves irregularidades detectadas en el proceso.

Así lo describe una dura denuncia presentada ante el ministerio de Trabajo,que complica al secretario general de la organización Eduardo Lanchieri.

La presentación en la cartera laboral realizada por la lista opositora N° 2 Celeste y Blanca. que encabeza la dirigente Albana Filippo. En el escrito piden se decrete la nulidad de todo el proceso electoral del sindicato y se suspenda el congreso del 30 de septiembre del 2022.

La denuncia, a la que tuvo acceso Mundo Gremial, fue acompañada por documentación probatoria de los hechos, entre otros, un supuesto fraude en la elección de congresales.

En esa línea se realizó un fuerte cuestionamiento a la Junta Electoral Nacional por negar a la lista opositora «de manera sistemática» el acceso a la nómina de electores congresales, como así también la información relavativa a elección.

«La totalidad de los procesos eleccionarios de elección de congresales por seccional han resultado con impugnaciones graves», señalaron a este portal los denunciantes.

Un dato refleja las graves irregularidades: El secretario gremial nacional Eduardo Marcantonio, también candidato a renovar cargo por la lista Azul y Blanca, es a su vez presidente de la Junta Electoral Nacional.

Sostiene la denuncia: «Todo ello resulta incompatible, debido a que es juez y parte del proceso electoral, y carece de independencia de criterio. En el caso no hay disimulo, sino “ostentación” de la incompatibilidad, visualizándose donde se sitúa y quien controla y administra el “poder electoral”, por cierto disociado de la voluntad de los afiliados».

Por otro lado, los padrones de electores no han sido publicados en ninguna instancia ni proceso en tiempo oportuno, aseguran.

Los hechos denunciados, y ya enumerados ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, derivaron en la presente presentación al ministro Moroni que deberá determinar los pasos a seguir.

En caso de no obntener resultados favorables, los apoderados legales de la lista llevarán el conflicto a la justicia laboral.

El pedido concreto es que se de crete la nulidad de todo el proceso electoral del sindicato y suspenda el congreso del 30 de septiembre del 2022, en consonancia con las graves irregularidades y vicios de los actos electorales cometidos en las Seccionales.

También se solicitó se determine la nulidad e ineficacia jurídica del proceso electoral de elección de congresales en todo el país, debido a que no se garantizó una elección libre y democrática, donde los reales afiliados puedan expresar su voluntad electoral.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora anunció que el Norte Grande firmó un acuerdo con Amazon

Lo hizo en el marco de la gira que los mandatarios realizan en Estados Unidos. Hoy 15:46 E…