Inicio Gremiales Escándalo en Santa Fe: Médicos aseguran estar cobrando $156 la hora

Escándalo en Santa Fe: Médicos aseguran estar cobrando $156 la hora

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Escándalo en Santa Fe: Médicos aseguran estar cobrando $156 la hora
0

La seccional santafesina de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) manifestó su preocupación por la situación de precarización laboral que atraviesa una veintena de trabajadores de la salud de la localidad de Funes.

El gremio asegura que al menos 22 profesionales contratados por dicho municipio, cobran apenas $156 por hora. La situación es altamente preocupante ya que dentro de este grupo se encuentran trabajadores que desempeñan sus tareas en negro desde hace más de 10 años.

“Expresamos con preocupación la desafiante e inoperante actitud que ha demostrado el intendente, Rolvider Santacroce, para solucionar el serio problema laboral y salarial que atraviesa estos trabajadores que prestan servicios en los Centros de Salud Primaria”, aseguraron desde el AMRA  a través de un comunicado.

En consecuencia, los trabajadores nucleados en la organización gremial decretaron un paro total de actividades en dichos centros de salud durante 72 horas para los días 13, 14 y 15 del mes corriente.

Al mismo tiempo, el comunicado del gremio repudió la actitud del mandatario municipal ya que “lejos de darle vergüenza por pagar ese mísero salario, decidió despedir a 4 profesionales que plantearon, con justa razón, un aumento de salario”.

Cabe destacar que la medida de fuerza contará con un levantamiento de actividades en los lugares de trabajo y sólo se prestará atención a las guardias mínimas. Dicha decisión se encuentra garantizada por la secretaría de Salud de la ciudad.

“Es inentendible que un funcionario elegido democráticamente hace un año para gobernar una de las ciudades más destacadas de la Provincia (el jardín de Santa Fe) tenga semejante desprecio por estos colegas y por la salud pública en general, porque después de todo, y más allá del durísimo trance que deben sortear estos compañeros, no pudiendo muchas veces llegar a fin de mes, son los funenses los que se perjudican al no poder acceder a la salud pública de calidad y acorde a lo que merecen”, concluyeron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un coche de la policía atropella en Washington a una multitud que le bloqueaba el paso

Un coche de policía ha atropellado a una multitud que le bloqueaba el paso hacia los parti…