Inicio Gremiales Escandaloso intento de asunción de Sola en Seguros en plena cuarentena

Escandaloso intento de asunción de Sola en Seguros en plena cuarentena

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Escandaloso intento de asunción de Sola en Seguros en plena cuarentena
0

Otra vez el Sindicato del Seguro se ve envuelto en un escándalo de proporciones. Jorge Sola irrumpió lo normado por el Ministerio de Trabajo en sendas resoluciones al realizar una reunión no contemplada por la emergencia sanitaria para poder constituirse como autoridad máxima del gremio.

Las actuaciones van en contra de las disposiciones del ministerio de Trabajo 238/2020, 259/202 y 489/2020, que establecieron la suspensión de todo tipo de acto sindical.

En medio de fuertes sospechas de adulteración de las firmas de los integrantes de la Lista Blanca del interior del país que no han podido trasladarse a sede central por la cuarentena, Sola se acercó a la sede ministerial para que la Dirección de Asociaciones Sindicales le certifique las firmas y pueda asumir el pleno control de la institución gremial.

El dirigente, también Secretario de Prensa de la CGT, resultó electo secretario general del Seguro en polémicas y judicializadas elecciones de autoridades ralizadas en julio del año pasado.

En ese contexto, el Dr. Enrique Rodríguez, apoderado de la lista opositora Celeste y Blanca, junto con los referentes como Miguel Méndez, Jorge Gramajo, Luis “Cacho” Pérez e Ives Tejeda sostienen que no existe argumento jurídico alguno que le permita a Sola asumir como secretario general.

Aseguran que el proceso eleccionario del pasado 3 de julio fue recusado en sede administrativa y en sede judicial, por lo que dicho proceso no se encuentra ni resuelto ni terminado comprometiendo a las autoridades del ministerio a un minucioso análisis de la situación.

La entrada Escandaloso intento de asunción de Sola en Seguros en plena cuarentena se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La ONU suspende a dos empleados tras el vídeo del sexo en un vehículo oficial

La ONU anunció este jueves que ha suspendido sin sueldo a dos empleados varones tras inves…