Inicio Internacionales Eslovaquia enviará a Ucrania 13 aviones de combate para ayudarle contra Rusia

Eslovaquia enviará a Ucrania 13 aviones de combate para ayudarle contra Rusia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Eslovaquia enviará a Ucrania 13 aviones de combate para ayudarle contra Rusia
0

Eslovaquia enviará a Ucrania 13 aviones de combate MIG 29 para ayudarle a «defenderse de Rusia», anunció este viernes el Gobierno, uniéndose así a Polonia en el envío de este tipo de armamento.

«Eslovaquia acaba de aprobar el envío de 13 MIG 29 a Ucrania. Hay que mantener las promesas«, anunció el primer ministro eslovaco, el conservador Eduard Heger, en la red social Twitter.

En ese mensaje, el jefe del Gobierno recordó que cuando el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, le pidió más ayuda militar, él le aseguró que haría todo lo posible.

«La ayuda militar es clave para que Ucrania pueda defenderse y defender a toda Europa contra Rusia», indicó Heger en su mensaje en esa red social.

Zelenski solicitó a principios de enero a Eslovaquia que le entregara sus cazas MIG-29 de fabricación rusa.

Ya en aquel momento, Heger se mostró dispuesto a dar respuesta positiva a la solicitud de Ucrania.

«No solo eres nuestro vecino, sino nuestro amigo. Y es en nuestro interés y en el interés de la seguridad europea, el ayudarte. Vamos a estudiar vuestra petición, pero pueden contar con nuestra ayuda», dijo entonces el político eslovaco.

Después de Polonia

Eslovaquia dispone de una flotilla de 14 cazas MIG-29, pero no los utiliza desde el pasado verano por falta de mantenimiento de los aparatos, un trabajo que realizaba una entidad rusa.

Esos cazas deberían haber estado operativos hasta 2024, cuando se espera la entrega de 14 aviones F-16 del fabricante estadounidense Lockheed Martin.

Hasta ese momento, serán los cazas Jas-39 Gripen de las Fuerza Aérea de la República Checa los que vigilarán el espacio aéreo de Eslovaquia. Eslovaquia es miembro de la OTAN desde 2004.

Polonia anunció ayer enviará cuatro aviones de combate MiG 29 a Ucrania en los «próximos días» para apoyar al país en su lucha contra la invasión rusa. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 24 de marzo

00:00 h – Sin actividad programada – Feriado Día Nacional de la Memoria por la…