Inicio Internacionales España exigirá desde ahora un test de coronavirus a turistas a partir de los 12 años – Télam

España exigirá desde ahora un test de coronavirus a turistas a partir de los 12 años – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en España exigirá desde ahora un test de coronavirus a turistas a partir de los 12 años – Télam
0

Espaa abri sus fronteras el lunes pasado a todos los turistas extranjeros inmunizados desde hace al menos 14 das.

Espaa elev este mircoles de seis a 12 aos la edad mnima a partir de la cual se debe presentar una prueba negativa de Covid-19 para entrar al pas.

“Se contempla que los nios menores de 12 aos deben estar exentos del requisito de someterse a una prueba relacionada con el viaje para detectar la infeccin por SARS-CoV-2”, indic el Boletn Oficial del Estado, que precis que la medida rige desde este mismo mircoles.

Espaa aceptar tanto pruebas PCR como de antgenos para los mayores de doce aos, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Espaa aceptar tanto pruebas PCR como de antgenos

La modificacin va en lnea con las recomendaciones de la Comisin Europea que, para reactivar el turismo, aconsej armonizar las medidas a las que estn sujetos los viajeros dentro de la Unin Europea.

En Italia se abri la vacunacin a los mayores de 12 aos la semana pasada, mientras que en Francia el grupo entre 12 y 18 aos podr ser inmunizado a partir del 15 de este mes.

Espaa prev a vacunar a los jvenes de 12 a 17 aos antes del regreso a las escuelas en septiembre.

Por otro lado, el Gobierno espaol permitir a partir de este mircoles la entrada por ruta desde Francia a personas que presenten un certificado de vacunacin o, de no estar inmunizadas, una prueba PCR o de antgenos negativa.

Para impulsar el sector turstico, fundamental para su economa y devastado por la pandemia, Espaa abri sus fronteras el lunes pasado a todos los turistas extranjeros inmunizados desde hace al menos 14 das.

Asimismo, Espaa, segundo destino turstico mundial hasta la pandemia, comenz a emitir el certificado digital sanitario que facilitar los viajes entre los pases de la Unin Europea, y que entrar en vigor en todo el bloque el 1 de julio.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Frente Polisario lanza nuevos ataques a Marruecos y dice que causó “grandes pérdidas humanas y materiales”

Unidades del Frente Polisario lanzaron en las últimas 24 horas nuevos ataques contra posic…