Inicio Gremiales Esperan la resolución del Ministerio de Trabajo para posponer el Congreso de la APDFA

Esperan la resolución del Ministerio de Trabajo para posponer el Congreso de la APDFA

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Esperan la resolución del Ministerio de Trabajo para posponer el Congreso de la APDFA
0

La Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) llevó a cabo un Congreso de Delegados para someter a revisión y posterior aprobación, el balance de la entidad gremial. Sin embargo, desde la lista Verde y Blanca formularon un reclamo al Ministerio de Trabajo ante las numerosas irregularidades y aguardan una respuesta.

Dicha agrupación calificó al Congreso como “ilegítimo” por forzar a decenas de delegados a desistir de su participación, ya que no se costearon los viáticos y tampoco se expuso el Balance Ordinario 30 días antes del Congreso, haciendo imposible auditar las cuentas.

En ese sentido, la Verde y Blanca sostiene que “el balance presentado prevé una pérdida de 7,5 millones de pesos, que ocultan decenas de gastos sin especificar, evidenciando el vaciamiento del gremio para cubrir los gastos de la campaña de la Lista Gris”. Además, “no respondieron los pedidos de aclaración sobre en qué se habrían utilizado dichos fondos”

“Mientras el ministerio de Trabajo evalúa el reclamo de posponer el Congreso para evitar más irregularidades, la Verde y Blanca reclama que el balance debe ser transparente y rendir cuentas claras y no legitimar irregularidades, pérdida de dinero de los afiliados y gastos ocultos”, señalaron desde la agrupación.

Por otra parte, los integrantes de la agrupación denunciante explicitaron que desde el pasado 27 de julio, “la directiva Gris dejó de dar préstamos personales a sus afiliados, mientras contrata a familiares de los integrantes de su comisión directiva”.

“El balance también confirmó la triste realidad que la Verde y Blanca busca revertir: la merma de afiliados es una realidad preocupante”, concluyeron desde dicho sector de la APDFA.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El huracán Ian aterriza en Florida junto a un ciclón «increíblemente peligroso» con vientos de 240 kilómetros por hora

El ojo del huracán Ian tocó tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de F…