Inicio Parlamentarias «está inhabilitado para presidir la Comisión» – NCN

«está inhabilitado para presidir la Comisión» – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en «está inhabilitado para presidir la Comisión» – NCN
0

Con una nota remitida al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, el bloque del Frente de Izquierda insistió en los fundamentos de su impugnación al nombramiento del diputado José Luis Espert como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Cuáles son los argumentos del FITU y porqué sostienen que Espert está «inhabilitado para ejercer esa función».

En la misma advirtieron que esta «impugnación está motivada en primer lugar por “las gravísimas amenazas que profirió el legislador contra dos diputados de nuestro bloque, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, el pasado 14 de diciembre, cuando el diputado José Luis Espert los amenazó con ‘cárcel o bala’”».

«Esta verdadera apología del crimen, que fue judicializada a través de una denuncia penal presentada por Bregman y Del Caño, también fue repudiada con un proyecto presentado el 15 de diciembre pasado por decenas de diputados de diversos bloques, que consideraron las afirmaciones de Espert como de «carácter intimidatorio» y coincidieron en afirmar que «no sólo constituyen un ataque inadmisible a la libertad de expresión sino también una amenaza que puede alentar acciones de violencia física o atentados contra la vida de ambos diputados»» sostuvieron desde el bloque.

El proyecto, que espera tratamiento en esta Cámara, fue ingresado bajo el Expte. 4908-D-2023. Iniciativa similares se presentaron en diversas legislaturas y Consejos deliberantes a instancias de la izquierda, y un enorme abanico de cientos de personalidades y organizaciones políticas, sociales, académicas, del movimiento de mujeres y de derechos humanos repudiaron estos hechos.

Imagen

En segundo lugar, los diputados del Frente de Izquierda alertaron que “estos graves hechos se continuaron este 4 de enero al momento mismo de constituirse la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cuando el diputado Espert censuró al diputado de nuestro bloque, Christian Castillo, integrante de dicha comisión, al apagarle el micrófono mientras hacía uso de la palabra, para fundamentar esta impugnación, y decidir que sólo podrían intervenir las ‘autoridades electas’, dando por terminada la Comisión e impidiendo que hablen integrantes de otros bloques que también habían pedido la palabra”.

En la nota, que enviaron al presidente de la Cámara, los diputados del FITU también advirtieron que estos hechos se reiteraron también luego de la reunión de constitución de Presupuesto y Hacienda, cuando en una entrevista realizada ese mismo día en La Nación+, el diputado aliado a La Libertad Avanza profirió nuevas amenazas de “cárcel o bala” contra Bregman y Del Caño y trató de “delincuentes” a todos los diputados del bloque del Frente de Izquierda, cómo pudo verse también en otros medios de comunicación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora, sobre David Cameron: Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de decl…