Inicio Parlamentarias Sergio Leavy«Estamos ante un cambio de paradigma en nuestro país que considera a todos los ciudadanos y especialmente a los más desprotegidos»

Sergio Leavy«Estamos ante un cambio de paradigma en nuestro país que considera a todos los ciudadanos y especialmente a los más desprotegidos»

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Sergio Leavy«Estamos ante un cambio de paradigma en nuestro país que considera a todos los ciudadanos y especialmente a los más desprotegidos»
0

Nacido en la Ciudad de San José de Metán, a unos 140 km de Salta Capital, e hijo de Eduardo Luis  un odontólogo y Nelly Martínez una profesora de cocina, el Senador Norteño por el Frente de Todos, Sergio Napoleón Leavy dialogó en exclusiva con NCN (Noticias Congreso Nacional) sobre el año que acaba de irse y con las perspectiva del recién estrenado 2021.

El alguna vez intendente de Tartagal y Técnico en Programación, entiende que la labor legislativa fue “excelente” aunque reconoce que faltó intensidad para abordar Leyes que atañen al “cuidado del medio ambiente”.

Militante peronista, antes de desembarcar en política trabajó en empresas privadas del rubro maderero. Acaso fue en 2003 cuando dio el “gran salto” y de la mano del kirchnerismo culminó siendo electo como diputado provincial, luego fue diputado nacional y desde 2019 ocupa una banca en el Senado.

“Entiendo, que frente a la situación de endeudamiento en la que nos encontramos cuando Alberto Fernández asumió el gobierno nacional, el primer paso era ordenar esa problemática y por esto considero que el Proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública y el Proyecto de Sustentabilidad de la Deuda Pública fueron vitales para contemplar un nuevo horizonte económico para todos los argentinos” refiere a la hora de analizar lo hecho por la Cámara durante el 2020

El funcionario explica aquello que quizás falto abordar y quedo en el tintero como una cuenta pendiente para este año próximo: “nos faltó abordar con mayor intensidad un eje prioritario y central en estos tiempos, que es el vinculado al cuidado y preservación del medio ambiente. La modificación a la Ley de Manejo del Fuego implicó un gran avance en este sentido, pero tenemos mucho trabajo por delante”.

 “Temas clave como la sustentabilidad de los procesos productivos, la economía circular y sustentable y el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales se tornaron prioritarios frente a una pandemia mundial provocada por un virus de origen zoonótico como el COVID-19” desarrolla y agrega que, en el mismo sentido y por haber sido uno de los autores de proyecto creo que la aprobación de la Prórroga a la Ley de promoción de los Biocombustibles “debería de haber sido tratada en Diputados en diciembre del año pasado y que este año debe considerarse una nueva Ley de Biocombustibles que brinde previsibilidad a todos los actores involucrados con la temática”.

Pese a estos ápices marcados, Leavy, considera que “el saldo del trabajo legislativo fue excelente. Creo que hemos incorporado nuevas posibilidades de trabajo que facilitan la tarea legislativa, como por ejemplo la realización de Comisiones de manera remota”.

“Si continuamos con esta posibilidad tenemos la ventaja de realizar mayor cantidad de reuniones ya que se efectúan encuentros los lunes y viernes que con la presencialidad se ven menguados” añade.

COVID-19

La polémica con las vacunas, o mejor dicho, la idea de instalar como “polémico” la aplicación de una vacuna, no es un tema ajeno para el Senador, quien no duda en afirmar que “Apenas tenga la posibilidad de vacunarme lo haré con la vacuna que esté al alcance. Confío en los controles que realiza la ANMAT”.

“Mucha gente la está requiriendo más allá de las campañas de Fake News” sentencia.

La vacuna, justamente, es el gran punto de inflexión, sostiene, que puede determinar la realización o no de las PASO 2021: “Estoy en contra de la suspensión de las PASO porque es el espacio de participación de toda la ciudadanía en relación a la elección de candidatos” dice al tiempo que determina que podría depender de “si la gran mayoría de los argentinos están vacunados para entonces”.

De cualquier manera, el Senador Salteño, considera que es un tema que se tendría que discutir en “ambas Cámaras tras debate” puesto que, desde su óptica, “Es lo que correspondería en caso de ser planteada una suspensión por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Sobre el cierre, Sergio “el oso” Leavy deja un mensaje a cada ciudadano argentino: “debemos, siempre, el intentar renovar la esperanza para todos y todas los argentinos enfocados en el crecimiento de nuestra economía. Para esto en el presupuesto se ha previsto el impulso de obras e infraestructura, así como el apoyo a las economías regionales y el control de la inflación. Estamos ante un cambio de paradigma en nuestro país que considera a todos los ciudadanos y especialmente a los más desprotegidos”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Reflexiones de un médico después de transitar el Covid-19

Reflexiones de un médico después de transitar el Covid-19   Éramos 4 personas las que…