Inicio Nacionales ‘Estamos convencidos de que vamos a sacar las leyes’ en las sesiones extraordinarias

‘Estamos convencidos de que vamos a sacar las leyes’ en las sesiones extraordinarias

5 minuto leer
Comentarios desactivados en ‘Estamos convencidos de que vamos a sacar las leyes’ en las sesiones extraordinarias
0

Eduardo Valdés, diputado nacional por el Frente de Todos / Foto: Alejandro Santa Cruz

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) confió este martes en que el oficialismo logrará aprobar las leyes incluidas en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo y cuestionó la postura de Juntos por el Cambio (JxC), al advertir que ese espacio opositor «está dividido porque hay radicales que quieren asistir al recinto» para debatir algunas iniciativas.

«Estamos convencidos de que vamos a sacar los 27 proyectos de leyes comprendidas en el temario», afirmó Valdés, quien consideró «poco entendible que van a estar en la comisión de juicio político para defender a la Corte pero no van a estar para la creación de universidades dicen que no van a estar pero eso les va a traer problemas porque son cuestiones que el radicalismo quiere apoyar».

De esta manera, el diputado hizo referencia a la convocatoria a sesiones extraordinarias desde el 23 de enero al 28 de febrero, que ingresó formalmente ael pasado lunes al Congreso.

Para el legislador nacional del FDT, y en torno a la postura de la oposición en torno a ese temario, dijo que el bloque de JXC «tiene grandes problemas internos desde que no quiso sesionar en diciembre».

En declaraciones a AM 530, Valdés expresó: «JxC van a ir a defender a la Corte Suprema en la reunión de Comisión de Juicio Político, pero siguen amenazando que no van a bajar al recinto», al señalar: «No vamos a aceptar que nos extorsionen diciendo que no van a dar quórum».

En torno al proyecto de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema, el diputado kirchnerista, autor y firmante del texto, resumió, entre las causales de ese planteo, que «el fallo de la coparticipación no fue consultado con los gobernadores que, según las 12.507 palabras de la Constitución, son los miembros del Gobierno federal».

«Tampoco respetaron un tratado internacional de Derechos Humanos sobre imprescriptibilidad a presos por crímenes de lesa humanidad, y avanzaron con el dos por uno a genocidas», precisó el legislador nacional.

Valdés agregó que «no hay antecedente en el mundo donde se haya resucitado una ley que se haya derogado para que (Horacio) Rosatti sea el presidente del Consejo de la Magistratura», al sostener que «es necesario acusar a la Corte Suprema de Justicia por mal desempeño» .

Finalmente y en torno al fallo sobre la coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires, que gestiona Horacio Rodríguez Larreta, Valdés consideró que con esa postura la Corte Suprema «quiso darle una mano en su campaña presidencial, pero, así como le pasó en Mar del Plata, le va a pasar lo mismo cuando quiera recorrer el interior», aseveró el legislador.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un dron capta la espectacular explosión de un tren de más de 100 vagones

El pasado viernes 3 de febrero un tren que transportaba materiales peligrosos se salió de …