Inicio Gremiales Estatales bonaerenses piden comenzar a discutir la pauta salarial 2022

Estatales bonaerenses piden comenzar a discutir la pauta salarial 2022

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Estatales bonaerenses piden comenzar a discutir la pauta salarial 2022
0

Los estatales bonaerenses comenzaron a reclamar la apertura de la mesa paritaria 2022. Buscan reactivar las negociaciones para definir la pauta salarial del año.

La Asociación Trabajadores del Estados (ATE) de la provincia de Buenos Aires lo hizo de manera formal a través de una carta dirigida al ministerio de Trabajo.

En el texto, la seccional provincial que conduce Oscar De Isasi la convocatoria a la mesa paritaria salarial de la ley 10.430.

En la última actualización salarial pactado entre la gestión de Axel Kicillof y los gremios que llevó el aumento promedio anual al 53%, las partes habían fijado enero como el mes de inicio de la nueva paritaria.

“Queremos empezar rápidamente la discusión. Entendemos que si bien terminamos algunos puntos salariales por encima de la inflación el año pasado, esto representa un buen dato pero para resolver el problema de los salarios de los estatales y para recuperar el poder adquisitivo que tanto necesitamos es necesario transitar lo más rápido posible la recuperación salarial”, señaló De Isasi.

Estatales bonaerenses cierran un 53% de aumento con dos puntos extra para auxiliares

En ese sentido, el referente estatal planteó la necesidad de que se convoque a la “brevedad” a la mesa salarial y de esa manera se logre “avanzar decididamente y recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido con María Eugenia Vidal y así avanzar en salarios que nos permitan vivir dignamente”.

Desde ATE destacaron el pago del bono «pues ayuda para combatir la inflación en estos días, pero para despegar definitivamente es necesario combinar nuevos aumentos salariales con un estricto control de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad».

“El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos derechos tiene que estar la recuperación de salarios. Avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo que nos permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios», concluyó.

También avisaron que pelearán por el pase a planta permanente de miles de estatales y por inversión en infraestructura.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El expresidente Poroshenko, acusado de traición, quedó en libertad

Quien fuera presidente entre 2014 y 2019, es hoy uno de los hombres más ricos de Ucrania. …