Inicio Gremiales Estatales bonaerenses presionan por reapertura de paritarias y un piso salarial del 45%

Estatales bonaerenses presionan por reapertura de paritarias y un piso salarial del 45%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Estatales bonaerenses presionan por reapertura de paritarias y un piso salarial del 45%
0

Los gremios estatales presionan al gobierno bonaerense por el adelantamiento de la revisión salarial pautada para noviembre próximo.

Sostienen el pedido ante el avance de la inflación por sobre las estimaciones previstas a principio de año.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA) realizó este lunes reunión de secretarios generales para reiterar al gobierno de Axel Kicillof y exigir una respuesta definitiva al pedido hecho por la organización.

Es que los sindicatos estatales solicitaron de manera oficial, con carta dirigida a Kicillof y la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, se activen “medidas de acción urgentes para mitigar los efectos nocivos en los salarios” frente a los números actuales de inflación.

En el inicio de la paritaria 2021, los sindicatos de la Ley 10.430 aceptaron un aumento del 34% en tres tramos hasta septiembre.

Ayer, encabezados por el secretario general Julio César Castro (SOSBA) y el secretario adjunto Miguel Zubieta (Salud Pública) ratificaron el reclamo.

“Se pidió convocar con carácter de urgente a la paritaria acordada para el mes de noviembre con el objetivo de equiparar la inflación actual”, señalaron.

Asimismo, se reiteró el pedido de convocatorias a mesas técnicas sectoriales. También participaron del encuentro representantes de APOC, SOEME, AERI, Luz y Fuerza y el resto de las organizaciones integrantes de la FEGEPPBA.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán: “Argentina necesita más tiempo para negociar” – Télam

El ministro de Economa, Martn Guzmn afirm esta noche que “la Argentina no tiene la c…