Inicio Gremiales Estatales bonaerenses solicitaron reapertura de paritarias de manera “urgente”

Estatales bonaerenses solicitaron reapertura de paritarias de manera “urgente”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Estatales bonaerenses solicitaron reapertura de paritarias de manera “urgente”
0

Los gremios que representan a los trabajadores estatales y que están nucleados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la de Buenos Aires (Fegeppba) solicitaron a través de una carta, que se reabra la negociación salarial.

En este sentido, el documento enviado al ministro de Trabajo Walter Correa, reza: «A fin de solicitarle con carácter urgente se formalice la convocatoria a reunión de Negociación Colectiva 2023 para el sector público bonaerense”.

“En efecto, y tal como lo acordamos en el último encuentro llevado a cabo en el mes de Diciembre del 2022, el Gobernador Kicillof anunció a los gremios estatales que seríamos convocados en el mes de Enero para dar comienzo a la negoción de la pauta salarial 2023», continúa.

En la misma, se agrega que «en virtud del compromiso asumido, y siendo que estamos transitando los últimos días del mes de Enero, solicitamos se reanude y convoque a la Negociación Colectiva 2023».

Asimismo, desde UPCN, sumaron una nota en la que indican que consideran «necesario rápidamente iniciar el dialogo entre las partes, que permita arribar a un acuerdo salarial que recomponga el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras».

Por su parte, desde el gremio sostienen que resulta «imprescindible que esta convocatoria se dé teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza en el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros».

Cabe destacar que en diciembre pasado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró las paritarias de 2022 con estatales, judiciales y docentes con un acuerdo que contemplaba una recomposición del 7%, lo que significaba una suma global de 97% para los empleados de la administración pública, 100% para los judiciales y superior al 100% para los maestros.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela denuncia incursiones aéreas de EEUU en los últimos 30 días

Mientras crece la tensión entre Estados Unidos y China, Venezuela también ha denunciado «a…