Inicio Gremiales Estatales de Santa Fe realizarán otro paro por la reapertura de las paritarias

Estatales de Santa Fe realizarán otro paro por la reapertura de las paritarias

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Estatales de Santa Fe realizarán otro paro por la reapertura de las paritarias
0

Los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fé anunciaron la realización de un cese de actividades para mañana y el jueves, como parte del plan de lucha para reabrir la discusión salarial. De este modo, se suman a los sectores de educación y salud que ya había dispuesto de acciones directas.

«La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo a la exigencia de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre», informaron desde el Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Además, confirmaron que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

Por su parte, los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) volverán a parar por dos días, mientras que la Unión Docentes Argentinos (UDA), inició su plan con dos paros por 72 horas, el segundo de los cuales se cumplirá entre el miércoles y el viernes de esta semana.

Recordemos que los gremios vienen reclamando que se adelanten los aumentos previstos por el vigente acuerdo paritario firmado en marzo (46% en cuatro tramos) y que tiene programados los dos últimos para agosto (8%) y septiembre (8%).

Al respecto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, viene sosteniendo que la administración provincial no adelantará tramos de aumentos ni convocará a los sindicatos antes de septiembre, que es cuando está pautada la cláusula de revisión.

Además, aseguró que no se descontarán los días no trabajados, ya que el Gobierno «es respetuoso de las acciones de los gremios”. Al mismo tiempo, ratificó que «la responsabilidad de la provincia es cumplir con lo pactado”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Agricultura fijó en $70,08 el valor de la hoja verde

Los nuevos valores representan un incremento del 49,46% respecto a los precios existentes,…