Inicio Gremiales Estatales de Tucumán arreglaron con el Gobierno provincial un 100% más un bono de 60 mil

Estatales de Tucumán arreglaron con el Gobierno provincial un 100% más un bono de 60 mil

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Estatales de Tucumán arreglaron con el Gobierno provincial un 100% más un bono de 60 mil
0

El Gobierno de la provincia de Tucumán acordó con los trabajadores de la administración pública, las mejoras salariales que se aplicarán luego de la revisión realizada junto con los diferentes gremios que nuclean a los estatales. Se aplicará un adicional del 41% y se otorgará un bono de fin de año.

De este modo, el nuevo porcentaje generará que el acumulado en la vigente paritaria, que finaliza en marzo próximo, llegue al 100%. Según lo informado por Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los tramos asignados son para noviembre, diciembre y enero de 2023.

“Tomando como ejemplo la categoría 18 del escalafón estatal, que es la que predomina en el ámbito publico, en el sueldo de noviembre corresponderían $10.000, en diciembre $10.000 y en enero $15.000”, aportó el dirigente de la UPCN.

“Íbamos a llegar a marzo que viene con un sueldo de $93.000 y la verdad es que había que acortar la brecha con la inflación que nos estaba pegando muy duro”, sostuvo el representante gremial, quien aclaró que para “la próxima discusión salarial en marzo que viene arrancaría con un sueldo de $128.000”.

Respecto al bono que se terminó de negociar con el ejecutivo tucumano que conduce Osvaldo Jaldo, el monto total será de 60 mil pesos y también se repartirá en tres cuotas, obteniendo 25 mil en noviembre, 25 mil en diciembre y 10 mil en enero.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Lavalle celebró su 134° aniversario con entrega de viviendas

El acto central contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, …