Inicio Gremiales Estatales nacionales acuerdan adelantar aumentos y un bono de $30.000

Estatales nacionales acuerdan adelantar aumentos y un bono de $30.000

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Estatales nacionales acuerdan adelantar aumentos y un bono de $30.000
0

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que aceptaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno nacional, en el que se propuso adelantar el tramo del 10% que se encontraba estipulado para marzo del año próximo. Además, se obtuvo un bono para diciembre y un compromiso para volver a revisar en enero.

Tal como anticipó Mundo Gremial, los gremios aceptaron percibir una bonificación de 30 mil pesos en el último mes del año y la reestructuración de las cuotas que le restan al acuerdo vigente. Hasta el momento, del 60% arreglado para esta paritaria, sólo se efectivizó un 28%, quedando pendiente las subas de octubre (12%), noviembre (10%) y enero del 2023 (10%).

“Hicimos la revisión que correspondía en octubre y se tomó esta decisión”, manifestó Diego Gutiérrez, secretario de Carrera Administrativa y Convenio Colectivo de UPCN, que además informó que las modificaciones también se “trasladarán a viáticos, gastos por movilidad fija y presentismo”, por lo que “todos los ítems van a estar actualizados”.

Desde el gremio destacaron como positivo el acuerdo «dado el contexto económico actual» y la posibilidad de rediscutir lo firmado en revisión salarial. En tanto, sobre el bono, que se hará efectivo en una sola cuota, se destacó el carácter de no remunerativo ni bonificable con impacto inmediato y total en el bolsillo de los trabajadores.

Por otra parte, desde ATE aceptaron pero dejaron asentada la “disconformidad con el acuerdo por ser insuficiente” ya que “no hay garantías de que los salarios en el sector público no pierdan con la inflación», tal como expresó el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.

Según lo informado por la Asociación, cerca del 60% de los estatales (nacionales, provinciales y municipales) de todo el país “perciben ingresos menores a los $119.757 necesarios para no ser pobre según la canasta básica del INDEC”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reconocieron la vocacion de los empleados públicos en Cámara de Diputados

La Legislatura reconoció, valoró y agradeció la vocación puesta en servicio de todos los s…