Inicio Gremiales Estatales porteños exigen aumento de asignaciones familiares congeladas desde hace 12 años

Estatales porteños exigen aumento de asignaciones familiares congeladas desde hace 12 años

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Estatales porteños exigen aumento de asignaciones familiares congeladas desde hace 12 años
0

Dirigentes gremiales estatales y trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reclamaron ayer el aumento de asignaciones familiares y denunciaron que las mismas “se encuentran congeladas desde hace 12 años”.

A través de una clase pública, actores sindicales informaron que las asignaciones de una jornada simple o hasta 20 horas cátedra son de $3.050, y a medida que se avanza en horas de antigüedad y horas semanales, ese monto se reduce hasta $270.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria general de la Unión Trabajadores del Estado (UTE-CTERA), Angélica Graciano; el titular de Metrodelegados, Beto Pianelli; y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano.

La jornada contó con la presencia de dirigentes de ATE, UTE y Metrodelegados

“Estamos cobrando $270 de salario familiar desde el 2012, los únicos que tienen un régimen especial es el Poder Judicial que cobran $1700 de salario familiar, porque consiguieron que los saquen del régimen de administración pública”, detalló Graciano.

Al mismo tiempo, indicó que los trabajadores de la educación tienen más de un cargo y subrayó que “los docentes y directivos aportan de su salario a la compra de materiales didácticos y otros materiales ,y eso es algo que “nunca lo recuperas”.

La jornada tuvo lugar en Uspallata 3100 frente a la sede del Gobierno porteño y contó con una transmisión vía streaming. Allí, los dirigente graficaron la situación en una pizarrón reflejando es estado de la asignación familiar en el sector.

Catalano, por su parte, recalcó que “los que trabajamos dos turnos, trabajamos más de 40 horas o tenemos antigüedad no vamos a cobrar la actualización de $3050, vamos a cobrar $950 de salario familiar”.

En busca de respuestas, las organizaciones recurrieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad para abordar una solución, y sostuvieron que si no encuentran respuestas recurrirán a la Justicia.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Acto por el Día de la Lealtad: Cavalieri convocó a trabajar unidos y con responsabilidad

Este lunes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) particip…