Inicio Gremiales Estatales reclaman “inmediata reapertura de paritarias” ante atraso salarial

Estatales reclaman “inmediata reapertura de paritarias” ante atraso salarial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Estatales reclaman “inmediata reapertura de paritarias” ante atraso salarial
0

La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) presentó un reclamo por incremento salarial y regularización de sueldos adeudados. La entidad presentó un petitorio que lleva la firma de más de 190 trabajadores del medio estatal.

El reclamo fue presentado ante la presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Rosario Lufrano, en la que solicitaron que “sin perjuicio de reclamar la apertura de la paritaria 2020/2021 que rige desde el 01 de mayo, se salde de forma urgente la deuda que RTA mantiene con nosotros, por el segundo tramo de la paritaria 2019/2020, ya que en enero debieron iniciarse las negociaciones para definir el pago del salario adeudado”.

Dicho petitorio argumenta que “la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector no llegamos a la canasta de pobreza”, mientras el sueldo de los directores fue incrementado en un 50% en los inicios de la gestión, alcanzando los 120 mil pesos.

“Que RTA salde la deuda que tiene con nosotros es vital para la subsistencia de nuestras familias”, remarcaron desde la organización gremial de la radio estatal.

Al mismo tiempo, el texto presentado valora el pase a planta de diversos compañeros y compañeras aunque señala la “imperiosa necesidad del pase a planta de los trabajadores que aún se encuentran precarizados, contratados y/o bajo la modalidad de suplentes”.

“Tras años de postergaciones y rebajas salariales por la vía de la paritaria cero o los aumentos que no empatan la inflación, hemos llegado a una situación angustiante, esperamos de usted, una pronta resolución de nuestras demandas”, finalizaron desde ATRANA.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

«Guerra en las Redes» porque un Diputado Nacional trató las medidas sociales cómo «Porquerías de Género» – NCN

El Diputado Nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, publicó un polémico tuit respecto al …