Inicio Internacionales «Este premio lo tienes más que merecido»

«Este premio lo tienes más que merecido»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en «Este premio lo tienes más que merecido»
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha halagado este viernes la labor de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en la reunión anual del Cercle d’Economia en Barcelona, acto en el que la organización catalana ha entregado el premio a la Construcción Europea a la mandataria alemana. «Con todo mi cariño y afecto personal y político, este premio lo tienes más que merecido», le ha dicho.

En su discurso de clausura, Sánchez ha reivindicado también la necesidad de una Europa fuerte ante los desafíos actuales, entre los que ha destacado la pandemia y la guerra en Ucrania. “Al frente de esa Europa hemos tenido la fortuna, de contar con el liderazgo y la empatía, con la visión y el trabajo constante de Úrsula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea”, ha apuntado Sánchez, quien se ha referido al «buen resultado» de «feminizar la política».

El presidente del Gobierno ha alabado los esfuerzos de la mandataria europea por alcanzar acuerdos entre los Estados miembros: «En los años que llevo trabajando con ella he visto como Úrsula añade a la sólida capacidad técnica del ejecutivo europeo su visión política, su capacidad de trabajo formidable, y su tenacidad para aunar voluntades, romper bloques, tender puentes entre diferentes y así lograr el bien común».

Por su parte, Úrsula von der Leyen ha pronunciado unas palabras de agradecimiento al Cercle d’Economia y ha destacado la labor de la Unión Europea a la hora distribuir vacunas contra la Covid-19 fura de sus fronteras. También se ha referido al reto de lograr una transición ecológica y digital fructífera gracias a los fondos Next Generation y, en especial, a la urgencia de reducir la dependencia europea del combustible ruso.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…