Inicio Parlamentarias Casaretto:«Este Presupuesto no contiene ni ajuste» ni las opciones «que dan los economistas en el prime time»

Casaretto:«Este Presupuesto no contiene ni ajuste» ni las opciones «que dan los economistas en el prime time»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Casaretto:«Este Presupuesto no contiene ni ajuste» ni las opciones «que dan los economistas en el prime time»
0

Entre los discursos de apoyo al Presupuesto 2021 aparece el realizado por el diputado nacional oficialista, Marcelo Casaretto, quien destacó que el mismo deja expuesto cual es el Plan del Gobierno  cuyo “pilar” es la Obra Pública.

El funcionario entrerriano apuntó a la oposición y detalló que éste no se trata de un ”presupuesto de ajuste, un presupuesto neoliberal, que es ese menú de opciones que dan los economistas en el prime time y que habla de una reforma impositiva para beneficiar a los ricos, una reforma previsional para complicar a los jubilados, una reforma laborar para perjudicar a los trabajadores, la liberación cambiaria para disparar la inflación o la libertad de flujos para que cada uno entre y salga sin importarle los intereses de la Nación”.

En este sentido, Casaretto, indago retóricamente “¿Qué hubiéramos tenido que hacer? ¿Plantear un Estado ausente? ¿Qué no participe y que no intervenga en la política monetaria? Nuestro criterio es opuesto. Por eso el rol del Estado fue dar un paso adelante. Hubo apoyo a las empresas, hubo apoyo a las familias, casi siete puntos del PBI para sostener el funcionamiento del sector privado y el tejido social, con el IFE, el programa Alimentar y otras políticas sociales”.

En el cierre de su exposición sostuvo que “Creemos en una política fiscal activa y una política monetaria activa. Por eso ya nos estamos planteando de la superación de las cuestiones vinculadas a la pandemia”. Destacó luego medidas como la moratoria de impuestos, la Ley de Trabajo, la Ley para defender el turismo nacional, la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento y las decisiones adoptadas en conjunto con el sector agropecuario e industrial.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…