Inicio Gremiales Estibadores del SUPA logran aumentos del 20% más 35.000 pesos en bonos

Estibadores del SUPA logran aumentos del 20% más 35.000 pesos en bonos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Estibadores del SUPA logran aumentos del 20% más 35.000 pesos en bonos
0

Los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe recibieron una nueva oferta de incremento salarial por parte del Gobierno. Se trata de una asignación no remunerativa y no bonificable para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provincial junto a UPCN mantuvieron una reunión con el ministro de Economía provincial, Walter Agosto; el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; y el subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo.

Desde la entidad gremial adelantaron a través de un comunicado que la propuesta salarial consiste en el pago anteriormente mencionado y “para las categorías inferiores del Escalafón se establece una suma de $4.000 en Agosto y Septiembre, $4.500 en Octubre y $5.000 en Noviembre. El monto correspondiente al mes pasado, para todas las categorías, se abonará el 21 de septiembre”.

“Se trata de una cifra escalonada que en las categorías más bajas significa un incremento del 20%, en relación a los sueldos de diciembre y un 14% en relación a los sueldos de febrero, y trasladable al sector pasivo en forma proporcional. Se ponen en marcha las Comisiones Jurisdiccionales, avance sobre la situación de contratados/as y de los trabajadores/as subrogantes”, explicaron desde ATE.

Cabe destacar que la propuesta también incluye a jubilados, pensionados y suplentes, en términos proporcionales. Al mismo tiempo se dispone “el inicio de actividades de las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales”, donde se analizará la situación de los trabajadores.

“Se trata de un aumento con relación a los salarios de diciembre del 20, del 18 y del 16 por ciento, según las categorías. En los dos primeros tramos sin duda estamos por encima de la inflación. Esta suma representaría hoy una cifra mayor a la aplicación de la cláusula gatillo para las categorías inferiores. Y lo importante también es que en el mes de diciembre se volverá a reunir la Paritaria”, concluyeron desde la entidad sindical.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Crece la disputa entre Moyano y el gremio camionero de Santa Fe

El conflicto entre la familia Moyano y el sindicato camionero de Santa Fe que lidera Sergi…