Inicio Gremiales Estibadores porteños logran audiencia por tercerizados y se mantienen en alerta

Estibadores porteños logran audiencia por tercerizados y se mantienen en alerta

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Estibadores porteños logran audiencia por tercerizados y se mantienen en alerta
0

La situación de los estibadores porteños tercerizados se tratará la próxima semana en una reunión que tendrá frente a frente a los representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y autoridades de las empresas portuarias.

La convocatoria fue realizada por la Administración General de Puertos (AGP) tras pedido de la organización sindical que conduce el dirigente portuario Juan Corvalán.

El gremio pedirá por el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados dando cumplimiento al compromiso asumido por los empresarios en en el acta paritaria suscripta con fecha 10 de septiembre.

Ese día se acordó fijar un cronograma de ingresos del personal tercerizado en las terminales 1 y 2 del Puerto Buenos Aires, pero según denunció el sindicato, al día de la fecha no hubo avances al respecto.

“Hemos esperado el tiempo necesario y no hemos tenido respuestas, por eso nos declaramos en estado de alerta en las terminales portuarias a la espera de la reunión de la próxima semana, mostrando siempre nuestra predisposición al diálogo a través de la mediación ofrecida por la Administración General de Puertos”, señaló el SUPA en un comunicado.

La organización que conduce Corvalán adelantó que también solicitará definiciones respecto a la situación de los trabajadores de la empresa BACTSSA -Terminal 5- a la que se le vence el plazo de concesión en mayo de 2021.

“Vemos con sospecha que las empresas Terminales Río de la Plata SA y Terminal 4 SA vayan a garantizar la continuidad de los trabajadores que hoy se desempeñan en BACTSSA, cuando ni siquiera dan cumplimiento con el compromiso asumido de ingresar a los trabajadores tercerizados propios”.

La AGP garantizó en la audiencia la continuidad de la operatoria del muelle que hoy es operado por la empresa BACTSSA, no obstante lo cual continúa la incertidumbre con relación a la situación laboral de los trabajadores que hoy se desempeñan para dicha empresa en forma directa o a través de empresas prestadoras de servicios portuarios.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La vacunación contra el coronavirus comenzará en la primera quincena de enero – Télam

De la reunin participaban Santiago Cafiero; Gins Gonzlez Garca; Agustn Rossi; Eduardo de P…