Inicio Gremiales Estibadores preparan cumbre sindical y hay temor por una escalada de conflictos

Estibadores preparan cumbre sindical y hay temor por una escalada de conflictos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Estibadores preparan cumbre sindical y hay temor por una escalada de conflictos
0

Los gremios de estibadores evalúan por estas horas la realización de un encuentro de secretarios generales para analizar los resultados de las últimas medidas sindicales en puertos y evaluar los pasos a seguir.

La cumbre de los referentes de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) sería en los próximos días en la ciudad bonaerense de San Nicolás y estaría encabezada por el titular de la organización Marcelo Osores.

Los sindicalistas analizarán los alcances de las medidas de fuerza desarrolladas semanas atrás en todos los puertos del país, con epicentro en las terminales portuarias de Entre Ríos -Ibicuy y Concepción del Uruguay- por un conflicto por representación gremial con la empresa Urcel.

A su vez, los titulares de todos los SUPA y otras representaciones sindicales -gremios portuarios que conforman la FEPA- debatirán temas vinculados a la Hidrovía Paraguay – Paraná y el Canal Magdalena.

Según pudo confirmar Mundo Gremial, del encuentro saldrá una batería de propuestas que serán elevadas al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para su evaluación.

A partir de las fuentes consultadas se desprende un fuerte descontento de los trabajadores ante la falta de respuesta del ministerio de Trabajo a las reclamos por representación gremial, a partir del conflicto surgido en puertos entrerrianos, por lo que se podría especular con un nuevo paro portuario que afecte a todo el corredor agroexportador y la actividad en puertos cerealeros.

En ese marco, el sector empresario se mantiene expectante y con temor a nuevas medidas gremiales que podrían derivar en una escalada del conflicto con el consecuente impacto económico que podría producir en todo el país.

El principal foco de conflicto es con la empresa Urcel SA, una de las más importantes en materia de logística portuaria, que se niega a reconocer la representatividad sindical de la FEPA firmando convenios con otras estructuras gremiales en perjuicio de los trabajadores, que en los puertos en conflicto perciben la mitad del salario promedio de la actividad.

Los gremios aguardan una nueva confirmación de representatividad, que ya fuera avalada por la cartera laboral en dos oportunidades. Sólo resta la ratificación oficial al reclamo presentado por la empresa.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Autorizan licencias hasta el 30 de abril a estatales de AMBA con hijos menores de 14 años

El Gobierno nacional autoriz este lunes a la administracin pblica a otorgar licencia hasta…