Inicio Internacionales Estos son los países con más días de vacaciones pagadas del mundo

Estos son los países con más días de vacaciones pagadas del mundo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Estos son los países con más días de vacaciones pagadas del mundo
0

Todo el mundo sueña con tener unas vacaciones eternas con las que descansar de la jornada laboral, disfrutar de viajes, reuniones con amigos y, por supuesto, de tumbarse sin límite en el sofá. Pues bien, la web Resume.io ha analizado las leyes que cubren estos descansos en 197 países del todo el mundo para reflejar en qué parte del mundo los empleados tienen el derecho a una mayor cantidad de vacaciones pagadas.

Para revisar estas legislaciones se han tenido en cuenta organismos gubernamentales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o la Organización Internacional del Trabajo. Además, también se ha tenido en cuenta la normativa de cada país en materia laboral.

Clasificando los países en función de los días de vacaciones pagadas ofrecidas por la empresa, así como los días festivos ofrecidos por el Gobierno, los resultados del estudio concluyeron que son, sobre todo, los países asiáticos los que gozan de una mayor cantidad de vacaciones pagadas.

Iran, el país con más vacaciones pagadas

Concretamente, Iran es el país con un mayor número de días de descanso pagado (53 en total). Mientras que países como Estados Unidos llaman la atención, pues se encuentra entre las últimas posiciones al tener vacaciones pagadas y únicamente 10 días festivos y retribuidos. Micronesia es el país con un menor número total de días pagados (9).

En comparación con España, este número queda bastante lejos, pues las vacaciones pagadas en el territorio español son 36 en total, 14 autorizadas por la empresa y 22 que corresponden a días festivos. Según la legislación española y con el propósito de defender los derechos de los trabajadores, el número de vacaciones pagadas puede aumentar, pero nunca disminuir de 30 días naturales. De esta forma, España no se encuentra mal parada del todo, ocupando un puesto 41 de los 197 países analizados.

Registro de las vacaciones pagadas en los 197 países analizados.
Registro de las vacaciones pagadas en los 197 países analizados.
RESUME.IO

Asia y África a la cabeza

El resto de la tabla también es sorprendente, los diez países con más vacaciones pagadas son: Irán (53), San Marino (46), Yemen (45), Andorra (44), Bután (44), Baréin (44), Togo (43), Níger (43), Madagascar (43) y Kuwait(42). De esta clasificación son ocho los países africanos y asiáticos, mientras que únicamente dos los europeos. El resto de continentes no tienen representación entre los países con más días pagados.

El otro lado de la tabla también es interesante, pues entre ellos se encuentran países como EE UU, México o China. Los diez países con menos vacaciones pagadas son: Micronesia (9), Nauru (10), Estados Unidos (10), Palau (12), Kiribati (13), México (14), China (16), Líbano (17), Filipinas (17) y Nigeria (17 días).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Tolosa Paz: “Es increíble que el FdT quiera pasar a ser un frente de pocos”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, insistió con que el oficialismo deb…