Inicio Internacionales «Estoy en contra de la guerra»

«Estoy en contra de la guerra»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en «Estoy en contra de la guerra»
0


Rusia ha publicado vídeos de los dos soldados voluntarios estadounidenses que desaparecieron la semana pasada cuando luchaban contra las fuerzas del Kremlin en Ucrania.

Las imágenes, compartidas en Twitter el viernes, muestra aterrorizados al veterano del ejército estadounidense Alexander Drueke, de 39 años, y al infante de marina Andy Huynh, de 27, bajo custodia mientras se identifican y se les obliga a hablar en ruso.

«Mi nombre es Alexander Drueke, estoy en contra de la guerra«, dijo Drueke. Luego dice la misma idea en ruso: «Ya protiv voyny«. «Ya protiv voyny«, repite Huynh en su vídeo.

Otro video muestra a Drueke dirigiéndose a su madre, Bunny, mientras le promete que volverá a casa. «Mamá, solo quería que supieras que estoy vivo y espero volver a casa tan pronto como pueda«, dijo Drueke. «Te quiero», añade.

Los vídeos llegan un día después de que apareciera una foto de la pareja en la parte trasera de un camión militar ruso con las manos detrás de la espalda, lo que sugiere que estaban atados cuando fueron capturados por los rusos que emboscaron a su pelotón el 9 de junio.

El Departamento de Estado de EE UU dijo que estaba trabajando para verificar la foto que fue publicada por un bloguero ruso en la aplicación de mensajería Telegram, informó CNN.

La imagen y el vídeo comenzaron a circular cuando el departamento verificó que un tercer estadounidense, el veterano de la Marina Grady Kurpasi, está desaparecido desde abril.

Drueke, que cumplirá 40 años este mes, es un ex sargento del Estado Mayor del Ejército de EE UU que sirvió dos veces en Irak y se ofreció como voluntario en el Ejército de Ucrania.

Huynh, marine durante cuatro años, nunca había estado en combate activo antes de volar a Ucrania en abril como voluntario. Ambos combatientes estadounidenses son de Alabama, pero no está claro si se conocían antes de aventurarse en la zona de guerra.

La pareja formaba parte de un escuadrón de diez hombres que defendía Jarkov la semana pasada cuando fueron emboscados por soldados rusos, según uno de sus camaradas.

Drueke y Huynh desactivaron un tanque ruso con una granada, pero se perdieron en la niebla del fuego de respuesta. Cuando se aclaró, habían desaparecido.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados continuará este miércoles con el debate

Durante el primer encuentro, Aparicio había adelantado que se realizarían dos reuniones in…